Deportes

Dejó el fútbol Iker Casillas, una leyenda de Real Madrid

El mundo del fútbol se puso de pie para despedir al legendario arquero español Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer un año y dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anunció el fin de su carrera como portero.

El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda de Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en Porto.

Como portero de Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Según las cifras que aportó al club merengue, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos. En Portugal, con Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y, fue internacional con España en 167 ocasiones.

Casillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

DYBALA, EL MEJOR DE LA SERIE “A”

El delantero argentino Paulo Dybala, quien se consagró campeón de Italia con Juventus, fue elegido ayer como el mejor jugador de la Serie “A” en la temporada 2019/2020, mientras que su compatriota Alejandro «Papu» Gómez, figura del Atalanta, fue incluido en el equipo ideal como el mejor mediocampista, según lo anunció la Liga italiana que entrega las menciones.

«Dybala, fue elegido como MVP (Most Valuable Player) por la Liga Italiana como el mejor futbolista del certamen que ganó Juventus y Papu Gómez, el mejor mediocampista de la temporada», destacó el periódico Corriere dello Sport.

El cordobés surgido de Instituto estuvo por encima de grandes figuras del fútbol italiano como su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Tanto Dybala como Gómez fueron elegidos por las estadísticas de la Serie “A” que también tomaron en cuenta los partidos de la Copa Italia y la Supercopa.

8VOS. DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Entre el miércoles y jueves, se jugarán los partidos de 8vos. de final de la Europa League, de acuerdo con la siguiente programación:

Miércoles: a las 13.55, Shakhtar Donetsk-Wolfsburg (Espn) y Copenhague-Basaksehir (Fox Sports 2); a las 16, Inter-Getafe (Espn 2) y Manchester United-Lask Linz (Fox Sports).

Jueves: a las 14, Sevilla-Roma (Espn 2) y Bayer Leverkusen-Rangers (Fox Sports 2). Wolverhampton-Olympiacos (Espn 2) y Basel-Eintracht Frankfurt (Fox Sports).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar