La Ciudad

Del 14 al 20, múltiples actividades para promover la miel chaqueña

La campaña nacional en la ciudad de Resistencia es impulsada por los productores apícolas, el INTA, el INTI y Senasa, para promocionar las bondades de un alimento federal y bien chaqueño, con el objetivo principal de incrementar el consumo interno.

Tendrá lugar del 14 al 20 de mayo con diversas actividades para promover el producto de elaboración chaqueña.

 

GESTIÓN COLABORATIVA

Actualmente el país exporta el 95% de lo que produce de miel: “Generar adeptos internos del producto es de gran importancia no sólo en términos de revalorizar el producto local, sino en términos de agregado de valor para la salud de la comunidad, para la consideración ambiental del desarrollo apícola y su sostenibilidad, y el desarrollo socioeconómico de las zonas productivas apícolas de la provincia”, aseguró la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia, Ana Clara Butticé.

La gestión colaborativa para el desarrollo de este evento da cuenta del compromiso que tienen todas las instituciones chaqueñas y sus especialistas involucrados con el producto Miel. Además, da cuenta del valor del mismo, de la necesidad de sensibilizar a la población acerca de su consumo de acuerdo a las normas y registros vigentes, así como también su producción y comercialización responsable; y nos brinda un respaldo científico, normativo y de calidad, para llegar más y mejor a todos los ciudadanos.

Este es un trabajo articulado desde el inicio por siguientes instituciones: Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, Municipalidad de Resistencia, INTI Chaco– Área Alimentos, INTA Colonia Benítez – Programa Cambio Rural, UNNE – Proyecto UNNE en el Medio – Docentes y alumnos de FCA y FACENA, SENASA Chaco, Dirección de Bromatología y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, las Subsecretarías de Innovación y Desarrollo Local y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Resistencia, Consorcio Apícola Chaco, Cooperativa Apícola COPAP Limitada, Cooperativa Apícola Los Palmares de Basail, Instituto de Turismo del Chaco, Ministerio de Industria de la Provincia del Chaco, Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano y especialistas.

 

ACTIVIDADES

La programación de la Semana: “Sumale Miel a Tu Vida” en Resistencia, posee acciones concretas y una impronta educativa. Así, del domingo 14 al jueves 18 de mayo habrá charlas itinerantes en instituciones educativas y apícolas; taller educativo de Flora Mamífera y la presencia en centros de Consumo Masivo, como por ejemplo Supermercados.

En tanto, del viernes 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario se realizará la exposición y feria apícola con la venta de mieles chaqueñas. Además, habrá un Punto de Encuentro al aire libre, con la presencia de la “Orquesta Sinfónica Municipal” y otros artistas; emprendimientos gastronómicos y cerveceros artesanales que incorporan miel a sus productos y proyección de corto educativo para niños (jardines de infantes).

Entre las charlas que se darán se destacan la de nutrición (a cargo de especialistas particulares), "El consumo de la miel: pasado, presente y futuro" a cargo de UNNE, Defensa del Consumidor: “Producción y Consumo Responsable”, Buenas Prácticas de Manufactura, POES y MIP a cargo de SENASA e Incubadora de Empresas: “Conocer el Mercado para Emprender” y “Cómo mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento”.

Finalmente, habrá una visita guiada a las Instalaciones de la Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (COPAP) de Margarita Belén, con inscripciones previas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar