Destacadas

Denuncia de abuso sexual en el IES “René Favaloro”

Una estudiante de la casa de estudios superiores de Castelli acusó a uno los profesores de atacarla sexualmente. El docente la habría citado por una beca en la institución. Ahora, la Rectoría pide la separación del cargo del profesor y advirtió que acompañará toda denuncia judicial.

(GUSTAVO GALLINGER/CORRESPONSALÍA EL IMPENETRABLE). Durante las últimas horas, se conoció públicamente la denuncia de una estudiante a un profesor por supuesto abuso sexual en el interior de la institución. Desde la Rectoría del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”, expresaron a través de un comunicado un claro «rechazo a todo acto de violencia y/o abuso que pueda cometerse en cualquier ámbito, y sobre todo en el de la educación»; y brindaron detalles de las medidas administrativas adoptadas para con el docente involucrado.

 

LA DENUNCIA

A través de las redes sociales, una de las estudiantes de la institución denunció que uno de los profesores de la institución la cita en el establecimiento educativo con la excusa de iniciar trámites relacionados con una beca estudiantil. En ese contexto, es que la joven acusa fue abusada sexualmente. Cabe aclarar que el acusado fue hasta el momento referente de las becas que se tramitan desde la casa de estudios.

Ahora, se puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Educación de Chaco y se solicitó la separación del cargo hasta tanto se esclarezca la situación.

 

LAS MEDIDAS DEL IES

La Rectoría del “René Favaloro” manifestó “su contundente rechazo a todo acto de violencia y/o abuso que pueda cometerse en cualquier ámbito, y sobre todo el de la educación”. Además, advirtieron que “al momento en que se denuncia el hecho, el instituto se encontraba cerrado debido al receso escolar. No existió, ni fue solicitada autorización alguna, para ingresar a la institución durante este periodo vacacional para realizar trámites relacionados con becas o con cualquier otro tipo de actividad académica, por lo que ratificamos el desconocimiento absoluto del hecho acontecido”.

Asimismo, detalló que “las becas no son abonadas en efectivo desde la institución, ya que las mismas se encuentran bancarizadas, y por lo tanto, los/as beneficiarios/as deben asistir al Banco de la Nación Argentina para percibir los honorarios”.

Es importante señalar que el IES permanecerá cerrado por receso de verano, hasta la última semana de febrero donde se retomarán las actividades y por lo tanto se sugiere a los estudiantes no concurrir a la misma por ningún motivo ni trámite.

Por último, aclararon que “acompañará toda acción que demanden las distintas instancias judiciales y administrativas para que dicha situación se resuelva con prontitud”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar