El País

Denuncian ataque a participantes: “se van a morir todas”

Ayer circuló por redes informales de organizaciones (principal fuente de comunicación para quienes participan de este masivo evento) un comunicado de prensa de la agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras en la que expresaron un hecho de agresión y amenazas de muerte en la escuela N° 744 de Trelew.

“Denunciamos que siendo aproximadamente las 12.30 sufrimos una agresión machista y misógina por parte de un grupo de varones que nos atacó y amenazó de muerte en la escuela dónde nos estamos alojando, sita en Ricardo Berwin 1760”, señalaron.

“Un grupo de varones se acercó de modo violento a tirar piedras contra la puerta del gimnasio de la Escuela gritándonos: ‘Las vamos a matar. Acuérdense, esta noche se van a morir todas’. La denuncia ha sido radicada en la línea 901. Hacemos responsables al gobierno de la ciudad y al gobierno provincial por nuestra seguridad e integridad física. Llamamos a todas las organizaciones a denunciar este tipo de atropellos”, concluyeron las mujeres.

Este hecho no es aislado, hace varios años se vienen recrudeciendo las reacciones negativas de la ciudadanía de la ciudad elegida para el ENM que se traducen en claros hechos de violencia. EL año pasado, en Resistencia, Chaco, varios colectivos denunciaron peleas hasta con golpes de puño por parte de varones de la ciudad, sin contar con la “cacería humana” en el día de cierre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar