Policiales

El abogado de la familia afirmó que habrán nuevos peritajes en la causa

Ayer el abogado querellante de la familia de Maira Benítez, Pablo Vianello, dio a conocer que la Fiscalía Penal de Villa Ángela mandará a hacer nuevos peritajes en varios lugares de la zona urbana y rural de la localidad. Este nuevo intento de encontrar indicios que lleven al paradero de la joven, se dio luego de confirmarse que la Justicia provincial continuará con la competencia en la investigación.

Entre hoy y el lunes se tendrán noticias sobre las órdenes para realizar las operaciones, a cargo de la fiscal Gisela Oñuk. Este movimiento en la causa se da luego de que Vianello instalara otra hipótesis: que la joven villangelense desaparecida en diciembre del 2016 haya sido víctima de un femicidio.

“Se realizarán rastrillajes en diferentes zonas que no puedo adelantar; hay varios campos aledaños a la localidad de Villa Ángela donde se van a hacer los peritajes para poder determinar si se puede encontrar algún tipo de rastro de Maira Benítez. Y en aquellos lugares donde ya se habían hecho se van a profundizar, como por ejemplo en la ladrillería que era uno de los lugares donde sospechábamos podía haber sido descartado el cuerpo de Maira”, dijo Vianello, en declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Señaló que buscarán coordinar la fecha de los peritajes “para que la querella esté presente en la producción de las pruebas”.

 

NUEVA HIPÓTESIS

 

Sobre esta nueva perspectiva en la investigación en la que trabaja el abogado, explicó que esta idea fue propuesta por el propio fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri, al declinar su competencia en el caso. Según recordó Vianello, Sanserri indicó que no existían elementos para sostener la privación de libertad de los imputados en cuanto al delito de trata de personas. A su vez, el abogado querellante reveló que “desde el mes de diciembre venimos teniendo charlas con la mamá de Maira y las pruebas que tenemos nos llevan a pensar que Maira fue asesinada y no fue un delito de trata”.

Por la causa se encuentran en prisión preventiva Rodrigo Silva, con quién se vio por última vez a Maira, Catalino Silva y Héctor Cáceres. También están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres, ambos en libertad, y Belén Ledesma, que estuvo pocos días con prisión domiciliaria durante el comienzo de la investigación.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar