Policiales

Denuncian negligencia en una causa por abuso sexual hacia un menor

María Rosa Marquesini, abuela de un nene de cuatro años, denuncia negligencia por parte de la Justicia en la causa de “Supuesto abuso sexual” hacia su nieto. “Hace un año y medio que estamos con temas judiciales porque mi nieto apareció con marcas de cinto y abuso sexual por parte de la pareja de la madre del niño, que es un oficial de la División de Investigaciones. Por las dos causas están hechas las denuncias en las fiscalías N° 1 y 13”, relató en diálogo con elDiario de la Región.

Marquesini afirmó que, pese a las reiteradas declaraciones tomadas al menor en Cámara Gesel por la fiscal a cargo de la causa, el nene fue integrado con su madre. “El jueves pasado, los citaron a mi hijo y a mi nieto, vinimos con confianza de que se iba a cumplir con lo que pedía el nene, lo sacan engañado y lo suben a un vehículo oficial para que se lo lleve la madre, si ningún tipo de control ni evaluaciones hacia la madre”, señaló.

La familia fue citada a la audiencia junto a su psicóloga; la mama, Melina Cortes; la asistente social y la Asesora de Menores N° 5, Gabriela Colef, quienes realizaron la firma de un acta previa a la Cámara Gesell en el Juzgado de Familia N° 6. “Mi nieto se negaba volver con la madre, eso consta en las actas pero lo reintegraron con ella; tenía visitas supervisadas tres veces por semana durante una hora, ahora esta con ella y no sabemos nada de él”, sostuvo.  

Desde la familia del niño, apuntan a la actual pareja de la madre, un oficial de la División de Investigaciones de apellido Ramírez, quien ayer tuvo la audiencia de elevación a juicio en la causa de Lesiones. “Nadie piensa en el daño psicológico que le hacen a mi nieto y no tiene en cuenta lo que dijo, no lo escuchan, pedimos que se haga evaluaciones a la madre”, lamentó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar