Derechos Humanos

Denunciaron a un comisario por una pelea entre presos

El Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPTCh) presentó una denuncia ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano (UDAVC) con el objeto de que se investigue un presunta pelea entre personas detenidas en la comisaría 7ª de Resistencia, la cual habría sido organizada por el comisario inspector Marcelo Gustavo Maidana.

 

 

 

La presentación se realizó el martes de la semana pasada por parte del secretario del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, Silvio del Balzo. Los hechos denunciados habrían tenido lugar el 10.

LOS HECHOS

Según se indica en el escrito en cuestión, el Marcelo Gustavo Maidana, a cargo de la comisaría seccional 7ª metropolitana, habría hecho enfrentar a los detenidos a golpes de puños en el patio de la unidad policial. Estas situaciones constituirían una práctica habitual en esa dependencia y podría darse la misma situación en otros lugares de detención dependientes dela Policía de la Provincia.

Desde el Comité, afirmaron: “Se viene reiterando desde hace tiempo que la Fuerza de Seguridad debe custodiar a las personas privadas de su libertad debe ser el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), por que quien es puesto en una celda claramente no lo hace por su propia voluntad y confía en que quienes lo introducen ahí lo hacen en un lugar seguro, en términos de infraestructura y cuentan con capacitación profesional velando personalmente por su integridad. Esta es una obligación legal surgida de las normas que rigen su labor”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar