Policiales

Denunciaron por abuso sexual al jefe Bomberos Voluntarios

El jefe de Bomberos Voluntarios delegación Barranqueras, Pablo Winckler, fue destituido de su cargo luego de que se diera a conocer denuncias por abusos sexuales a su hija. Lo acusó su exesposa, Vila Medina.

Su revocación fue decidida por la Comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes también desplazaron del cargo a Daniel Winckler. Por ahora se encuentran al frente de la entidad José Paye y Antonio Rafael Gaúna como jefe y sub jefe a cargo provisorio.

Según informaron fuentes judiciales a elDiario, la denuncia en contra de Winckler data de diciembre del año pasado, cuando Medina lo acusó de haber abusó sexualmente de su hija menor de 12 años pero ahora la investigación se amplió a los otros tres hijos de la pareja.

La fiscalía Nº 10 a cargo de la doctora Irala lleva adelante la investigación de la causa caratulada como "Supuesto abuso sexual" y ya tomo declaraciones en la modalidad de cámara gesel a los hijos del acusado y dos niñas amigas de la familia, quienes también habrían sufrido abusos por parte de Winckler.

Por ahora no se tomó declaración al exjefe de bomberos como imputado ya que se espera avanzar en las declaraciones de los menores para profundizar la investigación y determinar si hay más personas involucradas y/o afectadas en el caso.

 

DESTITUCIÓN DEL CARGO Y CUARTEL CERRADO

Por su parte el abogado de la Asociación de Bomberos Voluntario, Martin Buyati Wjcicki, explicó a medios radiales que el desplazamiento de Winckler se debe al incumplimiento del Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios otorgados al Sistema de Bomberos Voluntarios dependiente del Ministerio de la Seguridad Nacional. Con respecto a Daniel Winckler, hijo del acusado, la destitución se debe a reiteradas faltas disciplinarias que cometió a lo largo del ejercicio de su función como dependiente de la Asociación.

Además, afirmó que el cuartel no volverá a funcionar hasta tiempo indefinido “depende de lo que demore la resolución de estos casos por el incumplimiento de la normativa y las faltas disciplinarias. Por el momento, no saldrá ninguna autobomba. Ya se procedió al cierre de la institución, no se podrá utilizar ningún tipo de móvil, ningún inmueble ni elementos de trabajo”, declaró Buyati, a medios radiales

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar