El Interior

Sáenz Peña: vecinos reclaman por obras inconclusas e intimidaciones de pago

 

Las familias de los barrios Belgranos y Puigbó de Sáenz Peña acusaron demoras en pavimento urbano que ya están pagados desde junio de 2018. Además, denunciaron que el Municipio intenta cobrar desde 45.000 hasta 90.000 en concepto de mora “cuando es responsabilidad de la Municipalidad el atraso de las obras”.

 

Vecinos de algunos barrios de Sáenz Peña llevan adelante serias quejas contra el Municipio de Sáenz Peña, a cargo de Gerardo Cipolini, respecto a las obras de pavimentación. Tal es el caso de las familias del barrio Belgrano, quienes acusaron mediante el presidente del bloque del PJ, concejal Dante Moreira, que hay intimidaciones por el cobro de “impuestos municipales sin ningún servicio municipal específico. Son intimados a pagar grandes sumas de dinero por una obra de asfalto. Hay intimaciones que van desde los 40 a 95 mil pesos; más intereses por mora cuando es responsabilidad del Municipio la ejecución de la obra”, advirtió el funcionario.

En efecto, Moreira aseguró a elDIARIO de la Región que “la Municipalidad debe obras de pavimento a vecinos que ya la pagaron e íntima con grandes sumas a otros que todavía no ven avances en las obras”

Es decir, recolectamos denuncias de los barrios Belgrano y Piugbó.

“En el barrio Puigbó, el pavimento está pago desde junio de 2018, tal es el caso de la calle 35 o Juan de San Martín, donde los vecinos han pagado el asfalto con la modalidad de pago anticipado, pero sólo se se hizo la colocación de ripio sin compactación. Esto no es todo, los vecinos ya estarían recibiendo las intimaciones de pago del saldo de las obras que pagaron hace 7 meses”, comentó el concejal.

“Nosotros sabemos que obras de ripio que se hicieron cuestan entre 120 y 160 mil pesos la cuadra”.-

Otro es el caso de los vecinos del barrio Belgrano, donde los vecinos “todavía están pagando pero la obra no está inaugurada y ya tiene roturas”. En este sector, las familias mostraron documentación en la que se demuestra los montos exuberantes que el Municipio pide “sin ningún servicio municipal adicional”, en concepto de recargo de costos de 2018.

“Los asfaltos sin inaugurar que se han roto, las obras que no tienen cartel con la información del costo, plazo, y adjudicatarios, vecinos del Bº Belgrano también están recibiendo intimaciones con recargo sobre Octubre de 2018 de obras que recién han terminado en Enero de este año. El cobro de intimaciones por el pavimento a los van desde los 40 a 95 mil pesos”. Y hay casos de otros barrios donde la intimación es de más de 100 mil pesos”, acusó el funcionario.

Las familias del Belgrano advirtieron que reclaman no solo la culminación de los trabajos sino además que la empresa ejecutora pague o reconstruya las roturas y destrucciones de las estructuras que habían antes de la obra, tales como puentes de viviendas, canteros, entradas a garajes de personas que viven con familiares con discapacidad.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se advierte irregularidades en los fondos y obras de la Municipalidad de Sáenz Peña. “Las obras que se hacen sin información pública.
Todo es secreto”, sentenció Moreira.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar