La Ciudad

Deportes para jóvenes, una propuesta del instituto Génesis

La institución del barrio San José cuenta con un nutrido grupo de jóvenes de diferentes edades que practican básquet junto a los profesores a cargo. Actualmente, se están realizando las gestiones con Provincia para la ejecución de obras.

En Puerto Vilelas, el club Génesis se presenta como un referente indiscutible del básquet local, contribuyendo al crecimiento y desarrollo permanente de la comunidad del barrio San José. Con un grupo diverso de jóvenes, acompañados por profesores comprometidos, la institución trabaja arduamente para perfeccionar a sus jugadores y prepararlos para un futuro prometedor.

Bajo la coordinación de Mariela Resch, el club Génesis lleva a cabo sus entrenamientos los martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas, brindando actividades enfocadas en el básquet y fomentando los valores deportivos entre sus integrantes.

Es destacable que el club Génesis ya forma parte de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) en la categoría de minibásquet, participando activamente en certámenes y eventos que fortalecen la práctica del básquet en Puerto Vilelas.

Además, se están realizando gestiones para la ejecución de obras de infraestructura en el club, como la construcción de sanitarios y vestuarios, lo cual permitirá mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades deportivas y facilitará la recepción de otros clubes para encuentros y competiciones.

En este sentido, se ha programado una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez, para plantear las necesidades del club y compartir los logros obtenidos en las competencias metropolitanas, confiando en que este año será fructífero para el club Génesis.

Finalmente, Mariela Resch agradeció el respaldo continuo de la Municipalidad de Puerto Vilelas y su intendente, Marcelo «Colo» González, destacando su apoyo constante en los desafíos y acciones emprendidas por la institución, y reconociendo el papel fundamental que desempeña la comuna en el éxito del básquet en Vilelas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar