Información General

Sameep y el IPDUV coordinan el saneamiento de la zona Sur

El titular de Sameep, Claudio Westtein, encabezó una reunión conjunta con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo y su equipo técnico para avanzar en la ejecución de obras de saneamiento en la zona Sur de Resistencia. Del encuentro participaron además miembros del Directorio de Sameep como el gerente General, Ricardo Requena; Rodolfo Peichoto, gerente de Ingeniería y Adrián Soto, jefe de Redes y Efluentes.

Westtein destacó el inicio de una serie de reuniones conjuntas con organismos provinciales con objetivos comunes para mejorar las obras se realizan. Comentó que en el encuentro, avanzaron en la planificación sobre la zona Sur, de un Plan Director de Cloacas, “que va a facilitar todo lo que tenga que ver con efluentes desde Fontana hasta Puerto Vilelas pasando por Resistencia y Barranqueras”. Y, en relación a las proyecciones del organismo de viviendas, también “ver cómo podemos anteponernos a esta situación con los servicios básicos, tanto de agua como de cloacas”. Trazarán una agenda de prioridades en base a los ejes de acción que permitan la optimización de los servicios.

“Lo único que nos queda por ver son las alternativas ante las inclemencias climáticas, lo cual hace que todo lo que proyectemos lo tengamos que trasladar porque no nos permite hacer un trabajo continuo, que es en este caso  lo que se necesita”, señaló y apeló a un trabajo a “contrarreloj por el hecho de que estamos en contacto con efluentes. La idea es que el tiempo mejore y a partir de ahí hacer el trabajo de saneamiento lo más rápido posible”.

 

VIVIENDAS Y OBRAS

COMPLEMENTARIAS

Por su parte, Acevedo celebró el encuentro que derivará en una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona Sur. Comentó que el organismo está llevando adelante un proyecto integral en el sector, para “ejecuciones de obra para lo cual empezamos a planificar y programar junto con Sameep lo que la empresa va a hacer en las futuras trazas de redes de agua potable, así como los nexos que tienen que ver con infraestructura básica para el saneamiento de los lugares donde nosotros vamos a construir viviendas y desarrollar obras”.

Dijo que una de las cuestiones a tener en cuenta para las obras de saneamiento es el trazado de la red cloacal que Sameep posee. “Buscamos la manera de incluirlos en los trabajos y en los nexos futuros que vayamos a desarrollar y en las conexiones a todo este sistema que lleva adelante la empresa Sameep para poder, de esta manera brindar un mejor servicio y mejores condiciones de vida para cada una de las familias que van a habitar las viviendas.” concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar