La Provincia

Desabastecimiento de Combustible: “Nos esperan 15 días muy críticos”, Silvestri

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (Cecach) Mauro Silvestri, alertó sobre el desabastecimiento de combustible que a traviesa la provincia e indicó que “la situación no se normalizará hasta dentro de 15 o 20 días”.

“La situación es muy crítica y no vemos una mejora a corto plazo” sostuvo y explicó que las petroleras vienen realizando las distribución “por camiones que salen desde San Lorenzo a Barranqueras, haciendo interplantas para llegar a las provincias del NEA”, indicó en dialogo con Radio Natagala.

El empresario alertó que “el 90% de las estaciones de servicio están quebradas” y las pocas ventas del mes complican el pago de sueldos a los trabajadores: “Estamos muy preocupados porque la situación es muy crítica, nos afecta el bolsillo como estacionero y la rentabilidad se nos cae porque no vendemos lo necesario para comercializar, estamos un 20% abajo en las ventas que el mes anterior”, explicó.

Por el momento, desde las expendedoras guardan un stock para la administración pública y medios de venta que ya fueron licitadas. Silvestri volvió a remarcar que el principal problema es la pronunciada bajante del río Paraná que impide operar las barcazas en los muelles de YPF y Shell ubicados sobre el riacho Barranqueras al sur del puerto de Barranqueras.

“Debemos tener paciencia no nos queda otra que entender que la situación del río, no hay una lluvias previstas para estos días y si sabemos que una vez que llueva tardará en 8 o 9 días en regularizarse la situación”, sentenció.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar