La Provincia

Desalojo y balas de goma en una protesta en la ruta 11

El violento desalojo se dio pasadas las 16 y tomó estado público a las pocas horas a través de fotos y videos compartidos en las redes sociales, donde se puede ver la represión a los manifestantes con golpes y disparos. 

Durante la jornada de este jueves, continuaron en distintos puntos de la ciudad las protestas de vecinos anegados por las históricas lluvias que azotaron al Gran Resistencia exigiendo asistencia a las autoridades gubernamentales y trabajos para sacar el agua que aún permanece en muchos barrios.

Las manifestaciones, con corte de calles, se registraron en la ruta 11, kilómetro 999 (cerca del ingreso al barrio Carpincho Macho), y en la intersección de esa misma ruta y calle Tapir; además en avenida Mac Lean y Malvinas, entre otros puntos de la ciudad.

 

DESALOJO VIOLENTO

Y DETENIDOS

En tanto, los vecinos de los barrios Mate Cocido, San José Obrero y Bettina Vázquez, apostados en la ruta 11 y Ushuaia, fueron violentamente desalojados por la tarde en medio de un desmedido operativo policial que incluyó balas de posta de goma y terminó con nueve personas demoradas que, al cierre de esta edición, continuaban en la comisaría 4ª. Entre los detenidos en ese punto de la ciudad, según informaron fuentes policiales a este medio, se encontraba una persona menor de edad y una mujer.

Con la orden del Ejecutivo, el violento desalojo se dio pasadas las 16 y tomó estado público a las pocas horas a través de fotos y videos compartidos en las redes sociales, donde se puede ver la represión a los manifestantes con golpes y disparos.

Imagen compartida en las redes sociales tras el desalojo.

Se viralizaron además imágenes de otro tenso operativo policial en el barrio La Toma de Barranqueras, donde de igual manera los vecinos salieron a la calle a reclamar las asistencia ante la inundación y las pérdidas provocadas por el agua y fueron desalojados por la fuerza de seguridad.

Sobre la situación en avenida Mc Lean, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, desde la Policía informaron que la circulación vehicular se restableció “de forma pacífica” luego de que un grupo de personas afectadas por las inundaciones impidieran el ingreso y egreso de micros de larga distancia, que debieron circular por caminos alternativos.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar