La Provincia

Con la firma de acuerdos con universidades, iniciaron las auditorías en dependencias del Estado provincial

A través de las rúbricas de cooperación con universidades nacionales, el Gobierno provincial inició este lunes el proceso de auditorías en distintas dependencias del Estado

Con la firma de convenios marco de cooperación con universidades nacionales, el Gobierno provincial inició este lunes el proceso de auditorías en distintas dependencias del Estado. De esa manera, como se anunció días atrás, se pusieron en marcha distintas medidas para “transparentar las acciones de cara al inicio de la actual gestión”.

“Desde el Ejecutivo provincial se pretende así llevar tranquilidad a todos los ciudadanos respecto de la celeridad y efectividad de los mecanismos de control que se pondrán en marcha, con el propósito de administrar correctamente los recursos provinciales y velar por los intereses de todos los chaqueños”, expresaron.

El proceso de control terminará con informes que se harán públicos y que permitirán conocer el estado de situación real con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficaz y transparente.

El primero de los convenios se rubricó con la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) con la presencia del gobernador, la vicegobernadora, Silvana Schneider, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, e Irene Dumrauf, titular del Insssep. Mientras que en representación de la casa de estudios participaron el rector, Omar Larroza, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió, y Laura Sánchez, auditora interna de la UNNE.

El gobernador, Leandro Zdero, valoró positivamente la colaboración de la UNNE a través de sus profesionales mientras que Omar Larroza agradeció la confianza depositada por el Gobierno de Chaco en la Unidad de Auditoría Interna de esa casa de estudios. En una primera instancia auditarán el Insssep para presentar una situación diagnóstica del organismo que permita optimizar la toma de decisiones por parte de las nuevas autoridades.

EL CONVENIO CON LA UBA

El segundo de los convenios firmados fue con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del Magister Mauricio Lambertucci, subdirector de la carrera de Contador Público, quien ofició como director Académico del acuerdo. Lo acompañaron Sergio Medigovich, consultor especialista y Andrea Sosa, profesional de la misma especialidad.

Zdero fue el encargado de rubricar el Programa de Asistencia Técnica que derivará en la auditoría de diferentes organismos estatales, acompañado de la vicegobernadora, el secretario de Coordinación de Gabinete; el ministro de Hacienda y el ministro de la Producción.

Mauricio Lambertucci expresó que la UBA tiene una larga trayectoria de cooperación técnica y académica con el Gobierno nacional y distintos gobiernos provinciales y que esta verificación de control “permitirá tener resultados en los informes que se llevarán a cabo una vez que se termine con esta tare. Al mismo tiempo agradeció la confianza del gobernador Zdero en “depositar una tarea tan sensible para Chaco en manos de los profesionales de la UBA”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar