DestacadasPoliciales

Desaparición de Belén Gauna: hay cuatro detenidos

Mientras se espera los resultados de la autopsia para determinar la identidad del cuerpo hallado ayer por la tarde en cercanías a la ex fábrica Molino, desde la fiscalía dispusieron la detención de cuatro vecinos de la joven de 18 años desaparecida.

Durante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la joven de 18 años Belén Gauna, ayer por la tarde cerca de las 17, agentes de la Policía del Chaco junto a trabajadores de la municipalidad de Puerto Vilelas hallaron un cuerpo de una mujer entre unos pastizales.

El cuerpo fue hallado a no más de 500 metros del domicilio de la joven y en avanzado grado de descomposición lo que no permitió determinar a simple vista su identidad.

En contacto con Radio Facundo Quiroga, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien encabeza las investigaciones, brindó detalles sobre la causa.

“La prioridad es establecer la fecha y hora de muerte, así como si corresponde a Llian Gauna. Al momento hay 4 personas detenidas y que serían las últimas que la vieron con vida”.

Se trata de cuatro vecinos de la joven, que por algunas contradicciones en sus declaraciones se dispuso la aprensión hasta tanto se descarte su participación en los hechos. Continuarán detenidos “a los efectos de continuar las investigaciones y seguir indagando para ver qué pueden brindar a la causa mientras se espera los resultados de la autopsia”.

Según el fiscal, a priori y por el alto grado de descomposición del cuerpo “la fecha de muerte podría coincidir con la última vez que se la vio con vida a Belén”.

Ahora la fiscalía junto a equipos policiales está realizando una nueva inspección ocular y rastrillaje en el lugar donde se encontró el cuerpo.

Por el momento, se espera los resultados de la autopsia en el cual están trabajando el Gabinete científico junto al perito, quienes sacaron muestras dactiloscópicas para hacer el cotejo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar