La Ciudad

En marzo se emplazará El David en el predio de la Bienal

El Gobierno y la Fundación Urunday ajustan detalles.

El gobernador Leandro Zdero se reunió este sábado en el predio que tendrá lugar la Bienal con el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo. Resistencia tiene un potencial extraordinario, su esencia es el arte y se lo manifiesta a través de las esculturas, que se pueden ver en toda la ciudad”, señaló.

El mandatario recordó en un tramo de sus expresiones a Fabriciano Gómez como “nuestro maestro, quien soñaba no solamente con el esplendor de la Bienal Internacional de Esculturas, que nos posicionó en el mundo, sino también con traer al David de Miguel Ángel y ahora, es un sueño cumplido. Como gobierno provincial, en nombre de todos los chaqueños, venimos a ver el avance de estos trabajos, para que la gente pueda disfrutar la Bienal, interactuar con los escultores, ver cómo se va tallando y materializando esa obra. Vamos a acompañar la realización de este evento, del 13 al 21 de julio porque es algo que nos enorgullece”.

Por su parte, José Eidman agradeció la presencia del gobernador Zdero y parte del equipo de gobierno, para nosotros es muy importante el acompañamiento de este comité organizador de la Bienal del Chaco que inició en el año 88 con un concurso de esculturas en la Plaza 25 de Mayo. Desde el primer momento, el gobierno de la provincia y la Fundación Urunday fueron, de alguna manera, alimentando este concurso que se transformó 36 años después en el certamen de escultura a cielo abierto, más importante del mundo.

“El David” es el “primer gemelo digital”. “Una copia con validación de original y con un nivel de precisión que no se ha conseguido nunca en el mundo. Todo esto, nos va a permitir seguir profundizando este espacio de privilegio que hoy Resistencia y el Chaco tiene en el mundo del arte y de la cultura”, finalizó Eidman.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar