Información General

Desarrollo Social entregó certificados en Gerontología Integral

La capacitación estuvo coordinada por la Dirección Nacional para Adultos Mayores (Dinapam) y estuvo dirigida a personal de residencias de personas de edad de varios puntos de la provincia y otros dispositivos institucionales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, realizó en la mañana de ayer el acto de colación para los 38 egresados de la diplomatura en Gerontología Social, que se dictó por intermedio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La capacitación estuvo coordinada por la Dirección Nacional para Adultos Mayores (Dinapam) y estuvo dirigida a personal de residencias de personas de edad de varios puntos de la provincia y otros dispositivos institucionales.

El proceso de formación constó de cinco módulos y representó otra de las alternativas que permitieron a agentes de la cartera social mejorar su calificación laboral.

“La diplomatura es importante porque se traduce en optimizar el desenvolvimiento de los trabajadores en su labor diaria y a su vez es impulsar la protección y promoción de derechos de personas de edad”, consideró el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez.

Daniel Sulin, tutor de la diplomatura, remarcó la integralidad de la propuesta que abordó los aspectos sociales del envejecimiento, psicológicos, biológicos, abordaje socio-educativo e intervenciones de instituciones gerontológicas.

“Se centra en lo que es el nuevo paradigma de accesibilidad y funcionalidad todo con eje en lo que establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos para Adultos Mayores”, señaló

En el acto en el que también participó Mónica Bianucci, referente de la Dinapam en Chaco, la directora de Adultos Mayores, Wally Solís, destacó el carácter federal de la capacitación.

“Es una muy buena forma de terminar el año, acá hay gente de Makallé, Resistencia, Sáenz Peña, Cote Lai, Barranqueras, Pampa del Infierno y Tres Isletas que desde ahora contarán con mayores herramientas para realizar su trabajo”, indicó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar