La Provincia

Descacharrado, desmalezamiento y saneamiento de en Villa Prosperidad

Los trabajos se llevan adelante en el lote 202, en Villa Prosperidad, Vargas I y II, Peniel I y II, los cuales se iniciaron en el cruce de las calles Reggiardo y Nicolás Patrón.

 

 

Equipo Hábitat, del Concejo Municipal, sigue las tareas de descacharrado, desmalezamiento y levantamiento de basurales a cielo abierto que se encuentran en las distintas zonas de Resistencia. En este caso la intervención se llevó adelante en la zona este en donde ya se ha saneado los barrios Don Bosco, Molina Punta, 26 de Diciembre y Hermano Che.

La intervención se realiza con máquinas retroexcavadoras, camión con batea, 12 desmalezadoras, y simultáneamente con equipos distribuidos por toda la ciudad para el desmalezado, descacharrado, y el saneamiento y funcionalidad de los sistemas de desagües en los sectores donde han sido afectados por las inclemencias climáticas.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso destacó que “se articula permanentemente el trabajo con las Comisiones Vecinales, que es el primer organismo institucional establecido en la comunidad, es fundamental para poder estrechar vínculos y poder llegar lo más rápidamente con el recurso al territorio y abarcar lo máximo posible”.

Por su parte la técnica del programa, Mariel Maidana, aseguró que “este es un trabajo articulado con los vecinos quienes nos muestran la necesidad que tienen por ser habitantes del lugar, el Equipo Habitat y los integrantes del programa de la Presidencia del Concejo denominado Vecinos Activos”.

Dijo que las principales demandas que reciben son la de la limpieza de los barrios, por eso se encuentran abocados a esas tareas de saneamiento ambiental, y que son los vecinos los que colaboran con la extracción de los cacharros que tienen en el interior de sus terrenos, para que los trabajadores de Equipo Hábitat los recolecten y de esta manera queden en condiciones de limpieza tanto las casas como el barrio.

“Agradecemos a Equipo Hábitat ya que rápidamente ha respondido a la necesidad del barrio que teníamos con más urgencia, porque después de la lluvia quedó el pasto muy alto y las cunetas muy sucias”, manifestó un vecino.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar