El Interior

Descubrieron desmontes ilegales en Los Frentones

La policía de la zona rural de Pampa del Infierno y Pampa Guanaco detectaron la deforestación de dos predios. El primero de 700 héctareas y el segundo de otras 50 héctareas, ambos predios jurisdicción de Los Frentones.  Se secuestraron topadoras y postes de labrado e itín.

 

Las actividades forestales ilegales en El Impenetrable siguen registrándose a pesar de las advertencias y los controles.

El último desmonte localizado fue en Los Frentones, mediante operativos de control de

efectivos policiales que recorrían la zona rural.

Los agentes de la sección Pampa del Infierno y Pampa Guanaco detectaron el martes actividades de desmonte, sin los permisos correspondientes, de unas 750 hectáreas de monte nativo. Por este motivo, se secuestró topadoras y otras máquinas.
Según informaron los agentes,  al circular por un campo distante a 20 kilómetros del cardinal sur, observaron varias hectáreas de desmonte por lo que se procedió al operativo de control.

El encargado del establecimiento, un hombre de 68 años, manifestó que hace semanas habían realizado desmontes. Tras recorrer el predio, constataron un “topado de 700 hectáreas fraccionadas de monte nativo” y procedieron al secuestro de “una topadora D-6 cilindros, marca Firing Order, un rolo de tres cuerpos, dos tractores marca Pauny, un rome , un acoplado container generador, un camión Chevrolet, un tanque de 8.000 litros, una casa rodante de fabricación casera, 104 postes labrado y 40 postes de itín”.

Tras esto, y siguiendo con el recorrido de control, en dirección al cardinal Sur 35 kilómetros, constataron otra actividad de desmonte.

Allí se entrevistaron con el empleado del establecimiento de 58 años y al realizar una inspección, detectaron que realizaron un desmonte de 50 hectáreas, procediéndose al secuestro de una topadora marca Tarex, 8 cilindros.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar