Información General

Desde El Árbol Amarillo convocan a presentar proyectos sobre lectura y escritura

Desde este lunes y hasta el viernes 26 de abril (inclusive), estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos culturales a llevarse a cabo en la librería El Árbol Amarillo (Av. Sarmiento 710).

 Esta iniciativa busca ampliar las propuestas de formación que la librería viene ofreciendo. La misma está dirigida a especialistas, docentes, bibliotecarios, mediadores y promotores de lectura, escritoras y escritores, etc. que deseen realizar talleres, charlas, encuentros sobre literatura, presentación de libros y otras actividades relacionadas con la lectura, la literatura y la formación de lectores.

Las propuestas seleccionadas se llevarán adelante entre los meses de junio y noviembre del 2024. Quienes estén interesad@s deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/BxNuuNCNZEaZPWE29

La dueña de la librería, la bibliotecaria y gestora cultural Marcela Ramírez, será la encargada de seleccionar los proyectos. Quienes resulten elegidas o elegidos se les informará por mail en mayo. La convocatoria cerrará el 26 de abril.

“Nos llena de felicidad abrir las puestas de la librería para hacer lugar a propuestas nuevas. De la crisis salimos adelante entre todas y todos o no salimos. Como libreras sabemos que la industria editorial es una de las más golpeadas, por ello ofrecemos el confort de un espacio que, a quien quiera enseñar o dar charlas”, expresó Ramírez. Y agregó: “Estamos muy entusiasmadas con esta convocatoria para proyectos ya en que nuestra librería no sólo nos encargamos de asesorar de sugerir lecturas, sino que acompañamos el crecimiento de este espacio. La escritura y la lectura son transformadoras y, desde su nacimiento, El Árbol Amarillo fue y será un espacio de encuentro, de intercambios, de crecimiento”.

“Este espacio no es sólo comercial. Nuestra propuesta se basa en una selección de editoriales que tienen catálogos delicados. Muchos son sellos pequeños o independientes donde trabaja gente con un gusto especial por los libros y los hacen bellos, hermosos y atractivos. Estamos convencidas que, para acercar esas lecturas, es imprescindible que haya sugerencias y caminos lectores para descubrir y recorrer”, finalizó Ramírez. 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar