La Provincia

Desde el ENM, reiteran el pedido de audiencia con Domingo Peppo

Desde la Comisión Organizadora (CO) del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) Chaco 2017, solicitan con urgencia al gobernador, Domingo Peppo, el decreto de declaración de interés para las fechas del histórico encuentro. 
Recordando que el 30 de enero se entregó por mesa de entrada y ante las entidades correspondientes el pedido formal, las más de 200 mujeres y entidades femeninas que conforman la CO reiteran el pedido al Ejecutivo provincial por la concreción de este decreto, con la firma del primer mandatario. El pedido tiene el número de expediente Nº 708 y el último movimiento institucional fue el 21, donde la carpeta quedó en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.  
“A los fines de trabajar en la seguridad y una logística ordenada de un encuentro de tal magnitud, también se solicitó una audiencia con el gobernador para informar sobre las demandas en infraestructura y organización. Este pedido formal tampoco fue respondido”, informaron desde la CO.
Además, resaltaron la puesta en acción por parte de las autoridades nacionales, pero por sobre todo provinciales y municipales para garantizar el buen desempeño de la comisión y de las miles de mujeres todo el país y el extranjero que estarán en la provincia durante los tres días del encuentro. 
“A su vez, nos hacemos eco de las palabras del mismo gobernador, que en el acto oficial en el que participó el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, solicitó a las mujeres presentes 'hacerse cargo' del encuentro a realizarse este año en la provincia. Ya que reconoció públicamente estar informado sobre este movimiento histórico y autoconvocado de mujeres, consideramos que es momento de compartir responsabilidades y finalmente recibir a las referentes de esta comisión”, sostuvieron en un comunicado de prensa y señalaron: “Confiamos en que el señor Domingo Peppo y su plataforma de gobierno, donde se ha puesto el foco como uno de sus pilares en las cuestiones de género, lleve a cabo su promesa con acciones puntuales en vistas al ENM”.
Finalmente, destacaron que la CO realizó con meses de anticipación los pasos formales, presentando las notas correspondientes y haciendo el seguimiento virtual de los trámites: “Ahora, esperamos y exhortamos una respuesta: el decreto firmado, día y horario para la audiencia y la disponibilidad para seguir trabajando”, declararon.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar