La Sociedad

Sebastián Macchi Trío en casa cecualera

La propuesta en la casa cecualera es disfrutar de una tarde relajada, con meriendas deliciosas y músicos de excelencia. Para esto, a los habituales sabores del Cecual Bar, se sumarán emprendimientos veganos y vegetarianos invitados por el Espacio de Arte y Diseño Alternativo con un menú de propuestas saludables.

 

EL ESPECTÁCULO

En esta nueva formación, con Carlos Aguirre (en esta oportunidad, como bajista) y Gonzalo Díaz (en  batería), el pianista y compositor Sebastián Macchi, conocido por su trabajo musicalizando poemas de Juan L. Ortiz, presenta ahora su producción más reciente de canciones, nacidas en íntima relación con el paisaje de la ribera en su pulsar actual.

Mirada de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo donde la belleza del paisaje fluvial convive con la basura y los agrotóxicos, y donde los olvidos sociales en las márgenes se acentúan.

Sin ataduras de géneros, la música del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmosferas hondas, sutiles, rítmicas y abriendo a su vez espacio al juego y la improvisación.

 

TALLER

El mismo domingo pero a la mañana, en la Plaza 9 de Julio, el Negro Aguirre y Sebastián Macchi ofrecerán la charla gratuita Vivir de la Música.

La idea es compartir con los artistas miradas sobre el hacer, el trabajo creativo, conversar y disfrutar en un intercambio distendido los saberes de los artistas que disfrutarán en el escenario unas horas más tarde.

 

 INVITADO

Sebastián Macchi es pianista y compositor. Impulsó diversos proyectos musicales, entre los que figuran el trío Luz de agua, con Fernando Silva y Claudio Bolzani, con el que editó los discos: Poemas de Juan L. Ortiz – Canciones (2005) y Otras Canciones (2015); y el dúo de pianos con Lucas Nikotian (2013), Primer Premio de Composición Juan C. Paz del FNA. Todos sus trabajos fueron editados en Argentina por Shagrada Medra y en Japón por Bar Buenos Aires. Participó en grabaciones de Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Cecilia Pahl, Nico Ibarburu, Mario Gusso, Luis Barbiero y Barro, entre otros artistas. Composiciones suyas fueron grabadas por grupos y artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso.

Vivió en Río de Janeiro, Brasil (2007-2010), donde tuvo numerosas vivencias musicales. Recientemente editó el disco Piano solito, con músicas originales y arreglos propios para piano sobre géneros del folclore.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar