Deportes

Desde el sábado, Bruno Pittón será el nuevo capitán del Ciclón

Bruno Pittón llegó a San Lorenzo en silencio y rápidamente ocupó un lugar en el equipo titular y no salió más. El lateral, que lleva un año en el Ciclón, jugó con: Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y con el triunvirato compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

Y, con Mariano Soso, quien debutará en el cargo el sábado en la Liga Profesional, no solamente jugará de entrada, además lucirá la cinta de capitán. El zurdo, de 27 años, fue elegido por la ascendencia en el grupo y porque Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini, los capitanes en los últimos tiempos, no comenzarán el torneo como titulares. El arquero fue relegado por Fernando Monetti y el zaguero correrá muy de atrás.

Por otra parte, a la espera del debut, el plantel inicio una nueva semana de entrenamientos con dos buenas noticias: Fabricio Coloccini dejó atrás su desgarro y volvió a trabajar a la par del grupo, mientras que Nicolás “Uvita” Fernández hizo sus primeros movimientos, es decir, se entrenó solo desde lo físico.

El Ciclón comenzará el certamen como visitante de Argentinos y de no mediar más lesiones el 11 titular sería con: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Óscar Romero, Matías Palacios, Juan Ramírez; Ángel Romero.

LOS ÁRBITROS PARA LA 1ª FECHA

El fútbol argentino volverá de manera oficial el viernes, poniéndole fin a un periodo de más de siete meses sin actividad en nuestro país a causa de la pandemia. Con el cronograma definido, la Liga Profesional informó ayer las designaciones arbitrales para los 12 partidos de la 1ª fecha.

LA 1ª FECHA

Viernes: a las 19, Gimnasia-Patronato (Diego Abal); a las 21.15, Talleres-Newell’s (Darío Herrera).

Sábado: a las 14, Aldosivi-Estudiantes (Jorge Baliño); a las 16.15, Vélez-Huracán (Facundo Tello); a las 18.45, Argentinos-San Lorenzo (Pablo Echavarría); a las 21.15, Lanús-Boca Jrs. (Fernando Rapallini).

Domingo: a las 11, Defensa y Justicia-Colón (Ariel Penel); a las 14, Unión-Arsenal (Silvio Trucco); a las 16.15, Racing-Atlético Tucumán (Néstor Pitana); a las 18.45, Central Córdoba-Independiente (Pablo Dóvalo); a las 21.15, River-Banfield  (Germán Delfino).

Lunes: a las 21.15, Rosario Central-Godoy Cruz  (Hernán Mastrángelo).

RETRASÓ SU INICIO LA PRIMERA NACIONAL

A diferencia de la Copa de la Liga Profesional, el torneo de la Primera Nacional retrasará su inicio y no será el 7 de noviembre como estaba previsto porque todavía no está definido el formato de disputa. Además, la fecha de inicio es probable que sea el 21 del mes venidero.

En la 1ª fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del 7° u 8° al 3°.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar