Deportes

Federal «C»: siete equipos chaqueños accedieron a la 2ª Fase

El Torneo Federal “C” clausuró su 5ª o penúltima fecha de la etapa regular o clasificatoria en la tarde de ayer en las zonas pertenecientes a las Regiones Litoral Norte y Norte, respectivamente, donde participan los representantes chaqueños.

Y, de acuerdo con los resultados obtenidos en dicha jornada, Huracán de Las Breñas y Sport. Cultural de Castelli, en la Zona 4; Atlético Charata y Dep. Alianza de Campo Largo, en la Zona 6; Juventud de Tirol, en la Zona 7; y Defensores de Vilelas y América de Gral. San Martín, en la Zona 8, fueron los que accedieron a la 2ª instancia.

El Globito breñense y los castelenses se vieron beneficiados por las victorias conseguidas ante Capil de Pampa del Indio y Atl. Central de Quitilipi, por la mínima diferencia en ambos casos y podrán afrontar la última jornada sin tener que pasar por sobresaltos.

En la Zona 5, Don Orione deberá esperar el resultado que logre ante el colista Villa Elena de La Verde como asimismo el que obtenga Municipalidad de Roca frente al clasificado Ex Alumnos de San Antonio

Por su parte, en el Grupo 6 también consiguieron sus pasaportes para la 2ª Fase del certamen Atlético Charata y Dep. Alianza de Campo Largo. El primero superó como visitante a Unión Progresista de Villa Ángela (1-0), mientras que el restante igualó en Quitilipi frente a Sport. Central (2-2) y logró el objetivo.

En tanto, en Tirol Juventud dio el golpe justo al vencer a Sportivo Español de Villa Ángela, por 2 a 0, con goles de Gerardo Gauto, a los 11’ del primer período y 14’ del complemento. De esta forma, se aseguró el puesto N° 1 y espera al otro equipo que lo acompañará a la fase venidera. Es que su derrotado y La Montenegrina, que le ganó a Unión de Machagai (2-1) igualaron en puntuación y deben esperar hasta la última jornada.

En la Zona 8, Defensores consiguió su pasaje a la fase venidera pese a no saber aún si será el N° 1 ó N° 2, porque lo distancia solamente del otro clasificado, América de San Martín, un punto de diferencia. Y, en la última jornada el Verde visitará a San Carlos de La Escondida y el representante de la Liga del Norte recibirá a Comercio. Ayer, el conjunto de Puerto Vilelas doblegó en Plaza a los “comerciantes, por 2 a 0, con tantos de Sergio Cortés y Hernán Verón, a los 19’ y 22’ del primer tiempo.

Finalmente, en lo que compete a la Zona 8; pero, de la Región Norte, el único representante chaqueño, Dep. Taco Pozo, mantiene latente sus esperanzas clasificatorias, sobre todo, tras superar ayer a Dep. El Galpón de Metán (2-1) y verse beneficiado con el empate obtenido como visitante por Barrio Obrero de Joaquín V. González ante Central Norte de Metán (1-1).

Ahora, la distancia que lo separa de los líderes es de 1 punto y en la última jornada estos se enfrentarán entre sí, mientras que el conjunto del interior de nuestra provincia visitará al colista y sin chances clasificatorias: Central Norte.

A continuación, la 5ª fecha, posiciones y próxima fecha (6ª) de las zonas pertenecientes a las Regiones Litoral Norte y Norte, en las cuales participan los equipos chaqueños en el Federal “C”.

 

LA 5ª FECHA, LITORAL NORTE

Zona 4: Sport. Cultural de Castelli 1-Atl. Central de Quitilipi 0; Huracán de Las Breñas 1-Capil de Pampa del Indio 0.

Zona 5: Don Orione 3-Municipal de Pcia. Roca 0; Villa Elena de La Verde 0-Ex Alumnos de San Antonio 2.

Zona 6: Unión Progresista de Villa Ángela 0-Atlético Charata 1; Sport. Central de Quitilipi 2-Dep. Alianza de Campo Largo 2.

Zona 7: Juventud de Tirol 2-Sport. Español de Villa Ángela 0; La Montenegrina de Sáenz Peña 2-Unión de Machagai 1.

Zona 8: América de San Martín 1-San Carlos de La Escondida 0; Comercio de Plaza 0-Defensores de Vilelas 2.

 

LA 5ª FECHA, NORTE

Zona 8: Dep. Taco Pozo 2-El Galpón de Metán 1; Central Norte de Metán 1-Barrio Obrero de Joaquín V. González 1.

 

POSICIONES, LITORAL NORTE

Zona 4: Huracán Las Breñas (x) 11 puntos; Sport. Cultural Castelli (x) 10; Atl. Central F.C. Quitilipi 4; Capil Pampa del Indio 3.

Zona 5: Ex Alumnos (x) 12 puntos; Don Orione 9; Municipal Pcia. Roca 7; Villa Elena La Verde 1.

Zona 6: Atlético Charata (x) 13 puntos; Dep. Alianza Campo Largo (x) 10; Unión Progresista 4; Sport. Central Quitilipi 1.

Zona 7: Juventud de Tirol (x) 13 puntos; Sport. Español Villa Ángela y La Montenegrina 7; Unión de Machagai 1.

Zona 8: Defensores Vilelas (x) 11 puntos; América de San Martín (x) 10; San Carlos La Escondida 4; Comercio de Plaza 2.

(x) Se clasificaron para la 2ª Fase del torneo.

 

POSICIONES, NORTE

Zona 8: Dep. El Galpón Metán y Barrio Obrero 8 puntos; Dep. Taco Pozo 7; Central Norte 2.

 

LA 6ª FECHA, LITORAL NORTE

Zona 4: Huracán-Sport. Cultural y Capil-Atl. Central.

Zona 5: Don Orione-Villa Elena y Municipal-Ex Alumnos.

Zona 6: Sport. Central-Unión Progresista; Dep. Alianza-Atlético Charata.

Zona 7: Juventud-La Montenegrina; Sport. Español-Unión.

Zona 8: América-Comercio; San Carlos-Defensores.

 

LA 6ª FECHA, NORTE

Zona 8: Central Norte-Dep. Taco Pozo; Barrio Obrero-El Galpón.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar