La Sociedad
Tendencia

Corrientes celebra la Fiesta Nacional del Chamamé a puro sapucay

Con un fuerte sapucay ante un nutrido público en el anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola» de la ciudad Capital, se inició el viernes la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del Mercosur y 3° Celebración Mundial, con el lema “grito de identidad”.

 

En la oportunidad, tras concluir uno de los momentos más esperados de la primera noche como lo fue la actuación de Raúl Barboza, se dio paso al reconocimiento por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confiriendo el reconocimiento de Doctor Honoris Causa al destacado músico y compositor.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) argumentó en la Resolución 300/22 que la aprobación de Doctorado Honoris Causa se dio a modo de reconocimiento al enorme aporte realizado por el artista en cuanto a la difusión del acervo musical del litoral argentino en el mundo. Además, desde la institución educativa sostuvieron que la distinción forma parte del fortalecimiento de la Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Muy celebradas fueron las otras actuaciones esperadas por el público fueron las de Bocha Sheridan, Juancito Güenaga, Eduardo Scófano, Paquito Aranda, Ernestito Montiel y su cuarteto. Para destacar también de la primera noche fue el estreno de la miniserie animada, “Epopeya del Iberá” que cuenta con tres capítulos de producción local donde se destaca la flora y fauna del Iberá.

A lo largo de las 10 noches en el Anfiteatro Cocomarola los correntinos y los visitantes de otros puntos del país y el mundo podrán conocer las diferentes expresiones del Chamamé representado por los más jóvenes y los más experimentados.

Este año el lema es “Grito de identidad

AYER Y HOY

Durante la segunda noche -sábado 13 de enero- en el escenario mayor se podrán apreciar las actuaciones de Amadeo Campos, Ofelia Leiva, Coqui Ortiz, Soriano Sosa, Tomás Zacarias, entre otros.

Ya en lo que será la noche de este domingo 14, algunos de los que estarán presentes serán: Teresa Parodi, Rubén Rodríguez, Diego Gutiérrez, diferentes grupos reconocidos del género como también artistas de Paraguay y Brasil serán parte de la tercera luna.

El detalle de las presentaciones de hoy es la siguiente: Ana Laura Testa, Anabella Zoch, Atardeciendo Amaneceres y Oscar Macías, Ballet Oficial, Blas Martínez Riera Grupo, César Frette Trío, Coquimarola y su Conjunto, Diego Gutiérrez, Fabián García, Florencia De Pompert, Fuelles Correntinos, Grupo Irundy, Grupo Itatí, Gustova Chamorro (Recitador), Los Guedes (Brasil), María Ofelia Cemborain, Nahiara Lang, Nélida Argentina Zenón y la Embajada Playadito, Padularrosa Romero, Peñeando (Paraguay), Pre Fiesta Rubro Solista Instrumental: tomás Segovita Iturriza, Ramiro Ojeda y su Grupo, Rubén Rodríguez, Teresa Parodi.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar