DestacadasEl País

Desde hoy, rige la modalidad excepcional de las tarjetas Alimentar

Se trata de los más de 400.000 plásticos que restaban entregar. Por única vez, Desarrollo Social depositará el monto en la misma cuenta que la AUH. Se descartó la entrega directa y por correo debido a la cuarentena obligatoria. También se garantizó la entrega de módulos y viandas a niños y niñas para evitar aglomeraciones en los comedores.

Debido al decreto de cuarentena obligatoria que rige desde hoy, el Gobierno dispuso para los próximos 15 días un operativo especial de distribución de alimentos y un cambio en la modalidad de acreditación de la tarjeta alimentaria para atender así a los sectores más vulnerables.

Desde este viernes, habrá un dispositivo montado por el Ministerio de Desarrollo Social para que en todas las escuelas o barrios carenciados haya puntos de atención para recibir los módulos alimentarios y las viandas. Esto reemplazará en gran medida a los comedores escolares ya que lo que se quiere evitar es la aglomeración de niños y niñas, pero al mismo tiempo garantizar que lleguen sus raciones diarias. Los módulos son cajas de alimentos para varios días mientras que la vianda cumple la función de la comida diaria.

“Con el reparto de módulos y viandas que se programó para ahora estará garantizada la atención alimentaria en los sectores vulnerables para la semana que viene por lo que es de esperar que la cuarentena obligatoria se cumpla en los barrios más humildes”, expresó al portal Infobae un funcionario de la Casa Rosada. Se aclaró que no se cerrarán los comedores escolares aunque la intención es evitar al máximo la aglomeración de gente en estos días de cuarentena.

 

TARJETAS ALIMENTARIAS

Al mismo tiempo, desde la cartera que lidera Daniel Arroyo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dirige Alejandro Vanoli dispusieron desde ayer que 1,1 millones de personas tendrán acreditados sus pagos mensuales en las tarjetas alimentarias para continuar con este programa.

En el caso de los 400.000 beneficiarios de este plan de la tarjeta Alimentar que faltaban distribuirse en diferentes puntos del país se les acreditará el mismo monto que el resto de los que ya recibieron por medio de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esta manera, el Gobierno optó por evitar la entrega en mano o en los bancos esa tarjeta como lo venía haciendo hasta ahora. También se descartó la idea de repartir ese beneficio por el Correo Argentino como se había evaluado hasta la semana pasada. La acreditación en la AUH de la tarjeta Alimentar para estos 400.000 beneficiarios que faltaban entregarse sólo se hará por este mes. La idea del Gobierno es que si se normaliza la situación de crisis sanitaria se vuelva a repartir la tarjeta para llevar un control del consumo de los alimentos en los sectores de bajos recursos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar