DestacadasLa Provincia

Paritaria docente: el gobierno garantiza la cláusula gatillo y una suba por encima de la inflación

Se realizó este viernes, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, recibieron a la totalidad de los sindicatos que representan a las y los docentes chaqueños.

Durante el encuentro, el Gobierno realizó una oferta superadora y aseguró que el sueldo de las y los docentes le ganará a la inflación. La propuesta garantiza un piso de aumento del 70% en el año, si bien la suba dependerá de la evolución de la inflación.

Para ser más precisos, “el Poder Ejecutivo garantiza la cláusula gatillo, más una recomposición de 10%”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. La propuesta no sólo cumple con el compromiso de fortalecer el salario, también suma mejoras en infraestructura escolar y el otorgamiento de nuevos derechos: inclusión digital, movilidad (con la implementación del boleto gratuito en el caso de las y los docentes que deben viajar de una ciudad a otra en transporte de media distancia) y formación docente permanente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar