La Provincia

Desde Secheep informaron que el servicio está garantizado durante la cuarentena

La empresa energetica provincial informó que trabajan en un plan de contingencia para seguir operando en el caso de que la emergencia se extienda. También comunicaron que se suspendieton los cortes de servicio pero solicitan a los clientes que puedan pagar que lo hagan ya que el suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera.

Servicios Energéticos de Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) informo que está trabajando en el marco de un plan de contingencia diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda.

También pidieron que «así como Secheep no está realizando cortes por falta de pagos desde hace una semana y media, también necesita que los usuarios que puedan pagar lo hagan”, sostuvo el presidente de la empresa, Gastón Blanquet.

Para garantizar el servicio, el 50 por ciento del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias. El otro 50 por ciento del personal que atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo.

También informaron que se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, sostuvo Blanquet.

Respecto al pago del servicio el presiente de la empresa pidió que seamos «solidarios entre todos» y que los que pueden pagar lo hagan, la empresa hace una semana y media no realiza cortes de servicio. También recordó que se habilitaron nuevas formas de pago con el objetivo de que los usuarios que tengan esta posibilidad puedan utilizarla y no se le acumulen facturas.

Por el aislamiento obligatorio muchos usuarios no pudieron abonar sus facturas, lo que derivó en una preocupante reducción en la recaudación de la empresa y esto complica la situación financiera, ya que el suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera. “Hay operarios trabajando y en este marco de la emergencia que vivimos todos, es necesario contar con recursos porque de todas formas hay que pagar al proveedor de energía, pagar los combustibles de los generadores y materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa”, destacó Blanquet.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar