PolicialesÚltimas noticias

El bebé prematuro sigue delicado y su mamá está internada

La directora del Perrando explicó que se trata de un caso complejo debido a que el pequeño es prematuro.

La directora del Hospital Perrando, María Laura Lezcano, brindó detalles sobre la atención médica que reciben el bebé prematuro y su madre, cuyo caso impactó a la sociedad chaqueña el miércoles pasado.

Ayer, una joven de 20 años dio a luz a un bebé prematuro cuando se encontraba con su familia en una concesionaria de autos en avenida 25 de Mayo en Resistencia. La familia, es oriunda de Santa Fe. La joven, en estado de shock -aparentemente desconocía el embarazo- dejó al bebé en una caja que fue encontrada por trabajadores del comercio. Rápidamente intervino la Policía, los agentes realizaron las primeras maniobras de RCP para el bebé, manteniéndolo con vida hasta llegar al Pediátrico.

Al respecto, Lezcano explicó a Radio Ciudad que la joven está internada, en condiciones estables, con atención ginecológica. Además, recibe acompañamiento de profesionales de Salud Mental. «Ella estaba en shock y por ese motivo estuvo con acompañamiento psicológico y luego estuvo acompañada por su madre. Esta estable clínicamente, como cualquier mujer que da a luz, tiene sus controles ginecológicos correspondientes pero está estable», indicó.

EL BEBÉ

La médica detalló que el bebé pesa aproximadamente 870 gramos, «es prematuro extremo, de aproximadamente 26 semanas de gestación, es decir aproximadamente 6 meses y medio. Es un bebé prematura que tiene alto riesgo de mortalidad, sobre todo en las condiciones en las que se lo ha encontrado», indicó.

El pequeño se encuentra con asistencia respiratoria, medicado, y recibiendo la nutrición que es necesaria para estos casos. «Esto es minuto a minuto, sabemos que el riesgo de muerte en estos pacientes es muy elevado, porque son prematuros y tienen una inmadurez importante en el sistema de defensa y de otros órganos vitales», agregó.

«El pronóstico es muy reservado por el momento, la experiencia que tienen los neonatólogos de recibir estos neonatos de muy bajo peso, muchas veces tienen que ver con las condiciones con las que se recibe, hay muchos partos prematuros donde hay un control ginecológico previo entonces la atención es más precoz y uno tiene ya una sobrevida diferente, pero es un escenario muy diferente al que se ha encontrado en esta criatura», detalló María Laura Lezcano.

En ese sentido, destacó el accionar del personal policial que supo atender la urgencia realizando maniobras de RCP. «Estoy muy contenta de que la gente pudo hacer la maniobra de RCP, de envolverlo, darle temperatura porque esas primeras acciones llegaron a tener el tiempo suficiente para que esté viviendo el bebé. Por eso es muy importante que todos conozcamos la reanimación cardiopulmonar, las reanimaciones salvan vidas», remarcó.

Hallaron un bebé prematuro en un basurero: ya identificaron a la madre

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar