Deportes

River: Paulo Díaz sufrió una lesión y los testeos salieron negativos

Los jugadores del plantel de River Plate y su cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo arrojaron resultados negativos en los hisopados efectuados hace 24 horas y continuaron entrenándose ayer en el predio que el club posee en Ezeiza, divididos en dos turnos y en grupos ampliados desde esta semana.

De la actividad quedó como novedad saliente la lesión leve del defensor chileno Paulo Díaz, con una distensión muscular en el gemelo derecho.

La segunda semana de entrenamiento en el River Camp arrancó el lunes con estudios serológicos e hisopados y a última hora el cuerpo técnico recibió un informe donde todo el grupo estaba en condiciones de seguir practicando.

Siguiendo con los protocolos sanitarios, los futbolistas comenzaron a entrenarse a las 9 en un turno de poco más de dos horas y en grupos de seis jugadores, mientras que los arqueros del plantel se abocaron a tareas específicas del puesto.

En el primer turno los grupos se formaron con Lucas Pratto, Santiago Sosa, Federico Girotti, Milton Casco, Javier Pinola y Bruno Zuculini, por un lado; y con Juan Quintero, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre, por el otro. Franco Armani y Franco Petroli ensayaron aparte.

Fue en este tramo de los trabajos en el que Díaz sintió una molestia y luego, a través de la comunicación del parte médico, el club confirmó su distensión en el gemelo derecho.

En el segundo turno en tanto estuvieron: Robert Rojas, Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes y Cristian Ferreira; en el otro Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez; y los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna.

Por último, ante un caso positivo asintomático de un empleado del predio de Ezeiza, se produjeron aislamientos de las demás personas que tuvieron contacto directo y hubo un recambio del personal de mantenimiento, según informó a Télam una fuente del club de Núñez.

DESTINO CHINA

La venta del volante colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero a Shenzhen, de China, se resolverá dentro de las próximas 48 horas, ya que la diferencia entre los clubes es de sólo un millón de euros y las negociaciones «están encaminadas», confiaron fuentes de la institución de Núñez.

El segundo ofrecimiento del equipo chino, de nueve millones de euros, se acercó a las pretensiones de River, que pidió 10 millones (la cifra le dejaría al club 7,5 millones libres de gastos).

“Las charlas están encaminadas, la diferencia existe pero es más corta que la primera oferta de la semana pasada. Creemos que se va a poder solucionar y que esta semana el pase se puede concretar”, confiaron fuentes de las negociaciones.

Las charlas entre las partes comenzaron la semana pasada con una oferta que fue rechazada y se retomaron el lunes, con el nuevo ofrecimiento de Shenzhen. Juanfer, mientras tanto, volvió a entrenarse el viernes pasado tras la cuarentena obligatoria.

Shenzhen, que ya disputó cinco partidos de la liga con cuatro derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial, tiene de director deportivo al italiano Roberto Donadoni y en el equipo juega el colombiano Harold Preciado.

Quintero sumó ayer su quinto día de trabajo porque llegó desde Colombia muy cerca del inicio de los entrenamientos y tuvo que realizar un aislamiento obligatorio.

De todos modos, el jugador ya tenía intenciones de emigrar y se las comunicó al DT «millonario», Marcelo Gallardo, cuando le llegó la oferta del equipo chino y no hubo impedimentos ya que todas las partes tomaron la decisión de la transferencia.

Quintero, de 27 años, arribó a River en enero de 2018 tras jugar en Deportivo Independiente de Medellín (DIM), aunque su pase pertenecía a Porto, de Portugal, desde la temporada 2013/14.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar