DestacadasLa Provincia

Por la bajante del Paraná, trabajan para garantizar el servicio de agua potable

Sameep realiza trabajos de reparación y mantenimiento para ampliar la producción de agua potable de las tres plantas que posee la empresa. 

Ante la bajante del río Paraná, Sameep trabaja para incrementar la producción de agua potable de las tres plantas que posee la empresa. Los trabajos garantizarán mayor versatilidad en el manejo de caudales de la obra de toma de las plantas, según destacaron desde la empresa.

Para mejorar la captación en el riacho Barranqueras se realizaron cambios de válvulas en las cañerías de impulsión de agua cruda. Al reemplazar el equipo de bombas se logró reponer un caudal de 800 metros cúbicos por hora y fundamentalmente sacar de servicio uno de los equipos verticales de la obra de toma, para poder prolongar su columna de conducción.

Posteriormente, se realizó la conexión eléctrica para poner en servicio un equipo más en la obra de toma de la planta potabilizadora Nº 1, para abastecer a la planta compacta con 300 metros cúbicos por hora y derivar este caudal de agua cruda a la Planta Nº 2. Paralelamente, se llevaron a cabo las tareas para cargar el filtro 2 de la Planta Nº 2.

Otro frente de obra se encargó de la ejecución de un circuito que había quedado pendiente para el invierno, pero dado el escenario hídrico actual, se anticiparon las tareas.

También iniciaron trabajos para la ejecución de una nueva traza del acueducto de agua cruda para la planta 3 – Interior – que irá acompañado con la instalación de un equipo sumergible, con un punto de funcionamiento acorde al sistema que se pudiera presentar ante una bajante más pronunciada

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar