El País

Despidieron a Víctor Hugo Morales de “C5N”

El periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue desvinculado ayer por la tarde del canal de noticias C5N y no saldrá al aire en su programa de las 18, según confirmaron fuentes allegadas a ambas partes a este medio. Su desvinculación se da en medio de un fuerte cambio en la línea editorial de la emisora. Antes de la elección, tal como solicitó el Gobierno nacional, fue despedido el conductor Roberto Navarro, de Economía y El Destape.

El noticiero de Morales, al igual que el de Navarro, era uno de los programas con mayor audiencia en las señales de noticias, superando largamente a sus competidores de Todo Noticias y A24.

Tras ello, el propio conductor fue el encargado de confirmar la información: "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Inmediatamente después, su colega Navarro, también despedido por el canal en medio del acomodamiento de su línea editorial, también salió a expresarse a través de sus redes sociales: "Echaron a Víctor Hugo Morales. El mejor periodista del país ya no conducirá su noticiero. Se van perdiendo las libertades, las voces, las ideas. El silencio de la complicidad y el miedo acompaña el avasallante avance hacia un gobierno totalitario", dijo.

 

CFK: APAGÓN INFORMATIVO

La exmandataria y futura senadora nacional se expresó en las redes sociales y le envió unas palabras a los seguidores del conductor, apenas minutos después que se difundió la noticia: "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar", aseguró.

Como se dijo más arriba, los cambios en C5N comenzaron con la salida del periodista Navarro del canal y de Radio 10 cuando aún el Grupo Indalo controlaba el medio, antes del pase de manos a OP Investments de todas las emisoras del multimedio, que comprenden CN23, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5, los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, y las productoras Ideas del Sur y La Corte.

La semana pasada, dos días después de que el fondo de capitales estadounidenses tomara el control de la empresa, los trabajadores de las cinco radios del grupo decidieron realizar un paro de dos horas para denunciar la falta de pago del salario de octubre y el pago en cuotas de los meses anteriores, y se declararon en estado de asamblea permanente.

 

DESEMBARCO MACRISTA

A fines de octubre, OP Investments emitió un comunicado en el que confirmó la compra e indicó que comenzaría a tomar el control de la empresa, mientras se tramita la operación de compraventa de acciones en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal a cargo de Julián Ercolini. En ese comunicado, los nuevos dueños advirtieron que en sus planes estaba la "venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales”.

El fondo inversor está representado en Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio. La compra incluye el grupo de medios, pero el paquete accionario está conformado por 170 sociedades de distintos rubros: construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, servicios financieros y alimentos, entre otros. Los emprendimientos extractivos y financieros son los que la empresa inversora trae en su cartera de negocios. 

Si bien no queda claro cuál será la decisión que tomará la nueva empresa respecto de los medios de comunicación, tras los despidos de Navarro y Morales cobra mayor relevancia la figura del hombre encargado de gestionar la compañía: Jorge Rosner, un financista que trabajó más de dos décadas en el Grupo Clarín, fue mánayer de Sideco Americana (Grupo Macri) y es egresado del Cardenal Newman, el mismo colegio de donde egresó Mauricio Macri un año después.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar