La Provincia

Belén Rodríguez asume al frente de la CTA de los Trabajadores

Belén Rodríguez será la flamante secretaria General, acompañada en la conducción por Mora Pared y Rubén Serruya, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), en la Secretaría Adjunta; y Raúl Toto Galván, de Campesinos Poriajhu, en la secretaría Gremial. La comisión se completa con Carlos Cuevas (Secretaría Administrativa), Quintín Gómez (organización), Laura Valentina Molisano (Derechos Humanos), Tere Cubells (Género), Ramón Ayala (Discapacidad), Ana María Verón (Cultura) y Soledad Vera (Comunicación y Difusión).

“Este nuevo capítulo de la central lleva un importante colectivo representativo y diverso donde confluyen trabajadores y trabajadoras de la universidad, la salud, la educación, cooperativistas, trabajadoras del Estado, campesinos, de la agricultura familiar, el arte, la cultura y la ciencia, trabajadoras indígenas, de movimientos sociales, de militancia feminista y travesti-trans. Estos sectores son algunos de los que acompañarán, superando la paridad de género entre el secretariado provincial y eligiendo juntas locales también en Sáenz Peña, Las Palmas y Pampa del Indio”, expresaron.

Sobre las propuestas, señalaron: “Entre los ejes programáticos, las nuevas conducciones se comprometieron nuevamente con la defensa irrestricta de los intereses de la clase trabajadora, la resistencia al ajuste y entrega del patrimonio nacional y la unidad del campo nacional y popular  y las organizaciones libres del pueblo, siendo motor fundamental las trabajadoras y el movimiento feminista latinoamericano”.

“El rechazo al FMI y las políticas de ajuste, a las reformas nacionales y provinciales que atentan contra los derechos conquistados de la clase trabajadora y la obstinación en poner la herramienta de la organización al servicio del pueblo, los trabajadores y trabajadoras, para enfrentar al poder político y económico de los dueños del capital que hoy nos gobierna, será el compromiso de este conjunto al frente de la CTA”, señalaron.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar