Deportes

Después de la Copa, Boca tuvo día libre y ya piensa en Vélez

El plantel de Boca regresó ayer desde Mendoza, donde el miércoles superó a Quilmes por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. La delegación que pasó la noche en aquella provincia tendrá libre lo que resta del día y recién hoy a primera hora volverá a entrenarse.
El próximo compromiso del Xeneize será ante Vélez, el domingo a las 18 en la Bombonera, por la 22ª fecha de la Liga Profesional. El equipo que dirige Hugo Ibarra está segundo a dos puntos de Atlético Tucumán y buscará un triunfo que lo mantenga en la pelea cuando solo restan seis jornadas para el final.
Para recibir al Fortín, el técnico recuperará a los tres jugadores que estuvieron con sus selecciones: Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Perú), y Frank Fabra (Colombia). Los que continúan en duda son Jorge Figal, con un traumatismo en la rodilla derecha, y Marcos Rojo, a raíz de una molestia en el gemelo derecho.
Con varios interrogantes y a la espera de la práctica de hoy, la probable formación de Boca ante Vélez para jugar pasado mañana serías con: Agustín Rossi; Advíncula, Facundo Roncaglia, Zambrano, Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

IMPUTARON AL CHOFERr
Oscar Sívori, titular de la Unidad Fiscal de San Martín, en Mendoza, imputó ayer por “homicidio culposo en concurso con lesiones culposas graves y leves” a Alberto Escobar, chofer del micro que volcó el miércoles en esa provincia cuando trasladaba a hinchas de Boca, accidente en el cual murió una mujer y varios pasajeros resultaron heridos.
Los hinchas xeneizes viajaban para presenciar el partido entre Boca y Quilmes, que jugaron en el estadio Malvinas Argentinas por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El micro pertenece a la empresa New Tours SRL, patente HRB412, y Escobar permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial.
La mujer que falleció fue identificada como Paola Fleitas, de 32 años, nacida en la localidad de Virrey del Pino, socia de Boca.
Las autoridades sanitarias provinciales informaron en tanto que aún quedaban seis personas hospitalizadas, pero sin mayor gravedad.

EL ACCIDENTE
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al autódromo de la ciudad de San Martín. Según los primeros informes, habría reventado un neumático del micro y el chofer no pudo controlar el vehículo.
Sobre las causas del accidente, el fiscal Sívori, remarcó que “hay sospechas” pero que la causa final la va “a arrojar la pericia” que derive del trabajo que realizó la policía científica en el lugar para poder determinar “qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado” y fuera la presunta causa de que el chofer perdiera el control del micro.
El funcionario judicial confirmó que “no existió intervención de un tercero” sobre la mecánica del siniestro vial y explicó que el colectivo “se cruzó de carril y volcó en el lateral de la otra vía”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar