El Interior

Destacada comercialización en el último remate ganadero del año

Exitoso último remate ganadero del año: pequeños productores comercializaron 471 cabezas aportadas por 28 ganaderos con destino a conserva, invernada y abasto, de 28 ganaderos de la zona.

El gobierno provincial realizó, el miércoles en Margarita Belén, el último remate ganadero del año, que logró excelentes resultados y la comercialización total de la hacienda presentada por los pequeños y medianos productores.
Durante la ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, salieron a pista 471 cabezas con destino a conserva, invernada y abasto, las que fueron aportadas por 28 ganaderos de la zona.
Los pequeños y medianos productores que comercializaron su hacienda destacaron tanto la organización del evento como los precios alcanzados y destacaron el acompañamiento oficial.
Este décimo remate, que cerró la edición 2020 del programa provincial, se concretó en forma virtual, sin la presencia de público, cumpliéndose en forma estricta con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia.
Los 28 pequeños y medianos productores que participaron de la ronda accedieron a la bonificación del flete, el derecho de pista y los gastos de comisión de la firma consignataria, costos que fueron absorbidos por la cartera productiva-industrial.
El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo se sumó a la jornada y subrayó el acompañamiento del gobierno al sector productivo, además de los resultados alcanzados en el remate.
“A lo largo de este año y a través del programa Remates Ganaderos Chaqueños, brindamos a pequeños y medianos productores la posibilidad de vender sus animales en forma conjunta y así alcanzar los mejores precios por cada lote que salió a pista”, expresó Bravo.
En el caso de este último evento, que se realizó en la Sociedad Rural de Margarita Belén, la comercialización y bajada de martillo de los lotes estuvo a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios.
Los interesados siguieron el evento vía online, a través del sitio web dispuesto especialmente para la ocasión por la compañía consignataria.
En la logística desarrollada el mismo día del evento y en jornadas anteriores, trabajaron en forma conjunta técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y dirigentes de la Sociedad Rural local, quienes contaron con la colaboraron de personal del municipio local, la Agencia Acerca, el Inta y el Senasa.

 

LOS PRECIOS
Los precios alcanzados en el remate realizado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Margarita Belén, fueron los siguientes: vaca abasto superior, 89 pesos por kilo (mínimo) y 95 pesos por kilo (máximo); vaca abasto inferior, 81 pesos por kilo (mínimo) y 86 pesos por kilo (máximo); vaca invernada, 79 pesos por kilo (mínimo) y 92 pesos por kilo (máximo); vaca conserva superior, 55 pesos por kilo (mínimo) y 75 pesos por kilo (máximo); vaca conserva inferior, 47 pesos por kilo (mínimo) y 50 pesos por kilo (máximo); novillo invernada pesado, 97 pesos por kilo (mínimo) y 101 pesos por kilo (máximo); toro 82 pesos por kilo (mínimo) y 89 pesos por kilo (máximo); terneros, 147 pesos por kilo (mínimo), 162 pesos por kilo (máximo). Terneras 124 pesos por kilo (mínimo) y 153 pesos por kilo (máximo); vaca CUT con cría, 38 mil pesos (mínimo) y 44.500 pesos (máximo); vaca CUT preñada, 35 mil pesos (mínimo/máximo); y novillitos 107 pesos por kilo (mínimo) y 126 pesos por kilo (máximo).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar