La Provincia

Destacaron la potencialidad del turismo para Chaco

El feriado de carnaval dejó buenos números en la provincia. Chaco se vistió de fiesta para disfrutar del fin de semana extra largo, con toda la alegría y el brillo de los carnavales. En diferentes rincones de la provincia, se vivieron los festejos generando un positivo movimiento –de visitantes y público- que benefició a las localidades. “Es un festejo tomado con mucha alegría y en el cual la gente participa mucho en familia”, sostuvo la presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mora Dicembrino, sobre los festejos, principal atractivo del fin de semana.

“Es una gran apuesta que lleva adelante el gobernador, Domingo Peppo y que posibilitó que este año 40 localidades de toda la provincia tengan su fiesta de carnaval, gracias al aporte efectuado a los municipios a través del programa “Chaco, colores de carnaval””, afirmó la funcionaria.

De este modo, Dicembrino remarcó que la oportunidad no sólo era ideal para visitar los diferentes carnavales, sino también conocer la particularidad de cada lugar, su gastronomía, su cultura y las múltiples actividades que ofrecen, y así seguir descubriendo los “secretos de Chaco”.

Consultadas por los resultados de los carnavales, desde las localidades resaltaron la participación de los locales y la alegría con que se sumaron las familias. Con respecto al público que llegó de otros destinos, estos vinieron desde Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y Córdoba, entre otros. Hay que tener en cuenta además, el importante flujo que se generó de una localidad a otra, ya que muchas veces las comparsas y murgas intercambian escenarios, lo que invita a que los simpatizantes se movilicen.

 

LA GASTRONOMÍA, 

DE PARA BIENES

Además, las localidades informaron que hubo un movimiento importante y se lograron concretar buenas ventas, sobre todo gastronómicas, lo que deja claro cómo va creciendo la idea de trabajar en carnavales y otros eventos, como atractivos turísticos, sumando una opción al desarrollo de la economía de cada lugar.

En relación al feriado largo, queda claro también que la actividad turística genera un importante movimiento económico, teniendo presente que cada vez más son las personas que eligen realizar varios viajes o escapadas a lo largo del año, aprovechando estas fechas.

 

“VAMOS PARA CHACO”

Según el estudio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el impacto económico generado por los turistas que viajaron por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de $2.349. En este sentido, los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7.4 millones de pernoctaciones. La tasa de ocupación hotelera en todo el país fue del 62%, alcanzando el 71% el sábado pasado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar