DestacadasLa Provincia

Destinarán $60 millones para mantener el precio del boleto

De acuerdo a la última audiencia pública se determinó que el valor de la tarifa de colectivo interurbano debe costar $19, gracias a estos subsidios, se congela el precio y se retrotrae la implementación del nuevo cuadro tarifario.

El gobernador, Domingo Peppo, anunció que destinarán $60 millones para mantener el precio del boleto, en el marco del programa Chaco Subsidia: “Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, sostuvo.

En comunicación con elDIARIO de la Región, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó la decisión del Gobierno de absorber el aumento y detalló que esta medida se da “para mantener el precio del boleto del transporte público de pasajeros que hoy ronda los $17 pesos”.

“De acuerdo a la última audiencia pública se determinó que el valor de la tarifa de colectivo interurbano debe costar $19, gracias a estos subsidios, se congela el precio y se retrotrae la implementación de los nuevos cuadros tarifarios”.

Cabe destacar que según los estudios de costos, el precio real del boleto de colectivo urbano debería ser de $25,92 y el del colectivo interurbano $30, pero ambos ya consideran el impacto del programa Chaco Subsidia, que aportará fondos que impactará en el valor del boleto.

Serán 60 millones de pesos por mes que se volcarán a las empresas para “mitigar el impacto en la economía de los trabajadores que son en la mayoría los que lo utilizan los servicios”. “Bajo la Ley  2979-F por la cual se crea el programa Chaco Subsidia, se estableció más fondos para el pasaje de las líneas urbanas e interurbanas, es una Ley que llega para minimizar los efectos de la emergencia hídrica como también asistir a la economía de la ciudadanía”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar