DestacadasLa ProvinciaÚltimas noticias

Destituyeron a la jueza Fanta: inhabilitada para ejercer cargos públicos

La jueza Fanta fue destituida por el Consejo de la Magistratura, debido a un mal desempeño, y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 10 años.

El Consejo de la Magistratura, por mayoría, destituyó e inhabilitó a la jueza Teresita María Beatriz Fanta del Juzgado Civil y Comercial Nº 22 de Resistencia, considerándola culpable de mal desempeño en sus funciones.

el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco destituyó por mal desempeño e inhabilidad física y mental a Teresita Beatriz Fanta en el cargo de jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Además, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante diez años según el artículo 170 de la Constitución Provincial.

La condena fue respaldada por los consejeros Jorge Fernando Gómez, Néstor Enrique Varela, Sergio Andrés Bosch, Carmen Noemí Delgado, Rubén Omar Guillón y María Cecilia Arroyo, mientras que Ricardo José Urturi fue el único consejero en disidencia.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento resolvió destituir a la jueza en lo Civil y Comercial 22 Teresita Fanta, quien estaba suspendida en el cargo desde agosto 2022, a partir de una denuncia por maltrato laboral y acoso. Por mayoría, los consejeros entendieron que debía ser removida tal el planteo del procurador general Jorge Canteros, que en los hechos beneficia a la exmagistrada porque ahora quedará exonerada pero en condiciones de acceder a un beneficio previsional de monto significativo.

Fuente: NG Federal

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba