Destacadas

Detenidos e incidentes en el expredio del Ejército argentino

Al menos 12 personas fueron detenidas ayer tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía y oficiales del Ejército. Los incidentes se produjeron al intentar instalarse por segunda vez en el predio.

A un día del desalojo ordenado por la Justicia Federal en el expredio del Ejército, que contó con un megaoperativo de seguridad, al menos 100 personas volvieron al terreno e intentaron volver a instalarse. Cerca de las 19, oficiales de la Policía de Chaco y del Ejército volvieron al lugar y montaron un segundo operativo de desalojo en el lugar ubicado en las avenidas Castelli, calles 25 y 26 y avenida España.

El procedimiento se puso en marcha luego de que al menos 100 personas volvieron en horas de la siesta a instalarse en el lugar. Allí, ante la orden de desalojo y la resistencia de los ocupantes, se inició una serie de incidentes entre las Fuerzas y las familias.

Para el desalojo, alrededor de 500 efectivos del área metropolitana avanzaron por avenida España. La columna estuvo encabezada por el camión de Bomberos. La primera barricada estuvo ubicada en avenida Rodríguez Peña. Según consta en el informe policial, los uniformados recibieron agresiones con ladrillos, botellas y otros elementos contundentes. Por ello, se “continuó con el avance hasta la intersección con la avenida Castelli, donde otro grupo de personas cortaron las calles con quemas de cubiertas, a la altura de la calle 27, que fue rápidamente disipado”.

El informe también menciona que había otro grupo de personas con la misma modalidad en Castelli y calle 27 y un último grupo en la intersección de la avenida Arribalzaga, que también se resistía al desalojo.

Mientras la Policía lograba avanzar, personal de la Gendarmería ingresó al predio por la avenida España, para verificar la situación del terreno.

El operativo terminó con nueve hombres demorados por la Policía y tres por la Gendarmería, que trasladados hacia la sede de Medicina Legal y luego notificados en la causa de “Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad». Al cierre de esta edición, los hombres quedaron alojados en la comisaría 11ª Resistencia. En tanto, otros tres efectivos policiales resultaron lesionados producto del enfrentamiento, con politraumatismos leves.

Cabe destacar que los detenidos por personal de la Gendarmería fueron notificados en la causa de “Supuesta desobediencia judicial», con intervención del Juzgado Federal, y fueron trasladados a la unidad de la Prefectura de Barranqueras.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar