El País

El PJ gana en las encuestas legislativas

Según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP), que mide el humor social, el PJ se impondría en la categoría senador. Esto en el distrito clave del país, Buenos Aires, por el 36,5 %, frente a la opción del oficialismo, con el 31%. Mientras que el massismo quedaría relegado al tercer lugar, con el 13,9 %, por lo que no accedería a una banca de la Cámara alta, ya que se eligen tres escaños, dos por la mayoría y uno por la minoría.
La balanza se invirtió con respecto a enero: en trabajos anteriores de GOP, la marca de Cambiemos se imponía frente al peronismo. La diferencia se amplía cuando a los 500 encuestados del área metropolitana se les ofrecieron los nombres de los candidatos.
De esta manera, una fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli sacaría el 42,4 % frente a los 27,6 % de una encabezada por Elisa Carrió y Facundo Manes. El Frente Renovador, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quedarían en el 17,6 %.
En otro hipotético escenario resultado de las PASO, el tándem Florencio Ran-dazzo-Julián Domínguez (PJ) obtendría el 33,5 % frente a Jorge Macri-Galdys González (27,8 %).
La evaluación del Gobierno es en mayor medida negativa (45,9 %), frente a un 32,3 % que aprueba “algunas cosas” y un 19,8 % que respondió aprobar una “gran parte” de las medidas del Poder Ejecutivo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar