Deportes

Un contundente For Ever despachó a Antoniana y volvió al triunfo

No había margen de error. Las dos derrotas consecutivas en el inicio del Nonagonal obligaban a For Ever a sumar de tres ante Juventud Antoniana para no ceder más terreno en la intención de clasificar para la próxima instancia del Federal “A” en busca del ascenso al Nacional “B”.

Y fue victoria para el equipo dirigido por Pedro Dechat con pasajes de buen juego, priorizando la posesión del balón y con algunas asociaciones en ofensiva que no se veían en partidos anteriores.

Pero en el balance, For Ever fue más contundente que vistoso porque supo aprovechar sus incursiones en ataque y traducir esa diferencia en el juego en el marcador.

El local salió de entrada a buscar la ventaja con tres delanteros bien marcados con Magno por adentro –aunque luego se tiraba atrás para tener más contacto con el balón  Ferreyra y López por los costados. Enfrente, los salteños esperaban con un esquema de 4-4-2 apostando al desborde y velocidad de Ratón Ibáñez en ataque y la experiencia de Balvorín como centrodelantero.

Rápidamente, For Ever se puso en ventaja. A los 5 Magno tomó a la pelota unos metros fuera del área, la metió en cortada para Ferreyra que fue derribado por el arquero Mulieri como forma de impedir que lo esquive y defina al gol y el juez Sandoval marcó penal.

Juan Manuel López se hizo cargo de la pena máxima para abrir el marcador. El gol despertó a los salteños, se soltaron Garnier y Ricky Gómez y los salteños adelantaron sus líneas

A los 16 una combinación entre Ibáñez y Gómez dejo solo a Garnier ingresando por derecha que remató cruzado y cabrera salvó que caiga la valla del local.

Antoniana empujaba pero inquietaba poco siendo Ibáñez el más peligroso. El tiempo pasaba y a los 37 llegó la mejor jugada del local. Rolhaiser movió la pelota por izquierda –sector que había atacado poco For Ever- picó al vacío el lateral Edgardo Díaz que completó la acción con un pase como mandan los libros centro atrás al medio del área, López la dejó pasar para la llegada de Passaglia que entrando solo fusiló a Mulieri para ampliar la ventaja.

A los 2 minutos Passaglia enganchó en el borde del área viniendo por derecha y remató cruzado para que Mulieri alcance a tocar el balón y evitar lo que a esa altura hubiese sido goleada.

A los 15 del complemento, Magno recibió solo para encarar hacia Mulieri, y el arquero  lo derribó dentro del área en lo que fue un claro penal pero el delantero se levantó e intentó seguir la jugada pero no pudo llegar al gol. Increíblemente Sandoval no sancionó el tiro de los 12 pasos que además hubiese significado la expulsión del arquero.

Era de esas tarde-noche en la que todo le salía bien a For Ever y sino habría que preguntarle a Garavano. El delantero ingresó a los 34 en lugar de Magno que se retiró ovacionado y en la primera pelota que tocó anotó el tercero del encuentro y su primero con la camiseta del Negro al impactar de cabeza un córner ejecutado por Grandis.

Victoria para For Ever que el sábado deberá visitar a Sarmiento en lo que será otro partido vital para ambos. Para el Negro porque necesita descontarle puntos a su eterno rival mientras que para el Decano para afianzarse en la cima y acercarse a la clasificación a la próxima fase.

 

EMPATE DE SARMIENTO

Por su parte, Sarmiento se trae de Salta un muy buen punto que le permite continuar en el lote de punteros.  Fue igualdad en dos, luego de que Gimnasia y Tiro esté arriba en el marcador por dos a cero. Carrasco y Bulgarelli anotaron para el local y y Maximiliano López y Gonzalo Cañete a ocho minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario marcó la igualdad.

 

 

 

RESULTADOS TERCERA FECHA

 

Unión Aconquija – Unión Villa Krause (San Juan) POSTERGADO

For Ever  3  Juv. Antoniana (Salta) 0

Gimnasia y Tiro (Salta) 2 Sarmiento 2.

Altos H. Zapla (Jujuy) 5 ( . Patria (Formosa) 1

Libre: Mitre (Sgo. del Estero)

 

POSICIONES

 EQUIPO                          PTS        PJ

 SARMIENTO      7            3           

 GIM. Y TIRO       7             3           

  MITRE                  6             2           

  UNION VK          3             2           

 ANTONIANA     3            3           

A.H. ZAPLA         3           3           

FOR EVER            3             3           

UNION ACON.  0             1

PATRIA                0            2           

 

PRÓXIMA FECHA, SÁBADO 1 DE ABRIL

Patria vs. Gimnasia y Tiro

 Sarmiento vs. For Ever

 Juv. Antoniana  vs. Unión Aconquija

 Unión Villa Krause vs. Mitre (Sgo. del Estero)

Libre: Altos H. Zapla (Jujuy)

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar