Deportes

Bundesliga: Bayern Múnich estrenó su título con un triunfo ante Friburgo

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga el pasado martes tras derrotar a Werder Bremen y sumó su 8° título consecutivo

Ayer, estrenó su nueva corona con un triunfo por 3-1 frente a Friburgo como local, con dos goles del máximo anotador del certamen Robert Lewandowski y uno de Joshua Kimmich. Lucas Höler descontó para la visita.

Por otro lado, en el duelo más atractivo en la previa, Borussia Dortmund, 2°, superó como visitante a Leipzig, 3°, por 2-0 con dos goles del noruego sensación de Europa Earling Haaland.

De esta manera, a falta de una fecha, los dirigidos por Lucien Favre se aseguraron terminar como escoltas a falta de una jornada.

El resto de los partidos de las 33ª fecha: Colonia 1-Frankfurt 1, Mainz 3-Werder Bremen 1, Schalke 1-Wolfsburgo 4, Fortuna Dusseldorf 1-Augsburgo 1, Hertha Berlín 2-Bayer Leverkusen 0, Paderborn 1-Borussia Monchengladbach 3, Hoffenheim 4-Unión Berlín 0.

SUSPENDEN EL CAMPEONATO CARIOCA

El alcalde de Río de Janeiro volvió a suspender ayer los partidos y competencias deportivas a puertas cerradas tan solo dos días después de la reanudación del Campeonato Carioca, que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica.

En un decreto publicado ayer, Crivella determinó que las competencias deportivas deben paralizarse hasta el 25 de junio próximo y solo podrán ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias. Según el documento, la decisión tiene como objetivo adecuar «los protocolos sanitarios presentados por las Federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal».

De todas maneras, en vísperas de los dos partidos programados para hoy, Vasco Da Gama-Macaé y Madureira-Resende, estos sí se disputarán, aunque los dos encuentros de mañana quedarán suspendidos: Botafogo-Cabofriense y Fluminense-Volta Redonda.

El pasado martes, Crivella había dado su aval para el retorno del fútbol en la ciudad más emblemática de Brasil, un día después de que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro decidiera reiniciar el Campeonato Carioca con el partido Flamengo-Bangú, que tuvo lugar el jueves.

Sin embargo, el alcalde se enfrentó a la resistencia de otros clubes, como Botafogo y Fluminense, que se mostraron en contra del regreso debido a la acelerada expansión del coronavirus, que ya deja casi 9 mil muertos y unos 95 mil casos solo en el estado de Río de Janeiro.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar