Policiales

Detuvieron a siete efectivos de Prefectura apuntados por torturas

Los siete prefectos fueron apresados entre el jueves y el viernes por orden de la titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 6 porteño, María Gabriela Lanz, quien los investiga por el delito de "apremios ilegales".

Según confirmaron fuentes oficiales, el primero de los detenidos fue arrestado el jueves luego de que las propias víctimas, identificadas como Ezequiel (15) e Iván (18), lo señalaran en sede judicial.

Los siete fueron automáticamente separados de sus cargos mientras se investiga su participación en el hecho denunciado, agregaron las fuentes.

El episodio ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche, pero comenzó a tomar trascendencia en los últimos días por una denuncia de la revista La Garganta Poderosa que se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo con la publicación y con un comunicado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que brinda asistencia legal a las víctimas, el hecho ocurrió cuando Ezequiel transitaba la Villa Zavaleta luego de visitar a su abuela y fue interceptado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) sin motivo aparente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar