GénerosLa Provincia

Detuvieron a un dirigente social denunciado por ejercer violencia sexual

En la madrugada de ayer, tras un fuerte despliegue policial en La Leonesa, la Policía logró la aprehensión de Jorge Florencio Bregui, acusado de abuso y explotación sexual.

Se trata de un hecho aberrante del que fueron víctimas mujeres chaqueñas. Las denuncias que realizaron mencionan extorsiones y amenazas para cobrar sus planes sociales a cambio de favores sexuales por parte de un dirigente social identificado como Jorge Florencio Bregui.

Las víctimas realizaron las denuncias ante la Policía, y las causas comenzaron a tener su curso en la Justicia, lo que motivó allanamientos y la búsqueda de Bregui para su posterior detención.

Según los testimonios son varias las víctimas que aseguran haber sido víctimas de delitos contra la integridad sexual durante más de 2 años por el dirigente mencionado y sus amigos. Según lo informado por el Gobierno provincial «los planes eran mal utilizados por estos dirigentes, las derivaban como empleadas domésticas a las casas donde vivían ellos, les retenían sus tarjetas de cobro y el dinero de las víctimas. Fueron años de tormentos diarios, persecución e intimidaciones a sus familiares», cita la comunicación oficial realizada.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar