GénerosPolicialesÚltimas noticias

Detuvieron a un hombre por acosar a una mujer

El sospechoso grabó videos y tomó fotos de una mujer sin su consentimiento y después amenazó con divulgar el material por redes sociales.

Un hombre fue detenido luego de amenazar a una mujer con la que mantuvo una relación con difundir videos íntimos. La víctima denunció esto y la división Delitos Tecnológicos tomó el caso. Ayer, se hizo un allanamiento en el barrio Santa Clara de Resistencia donde se detuvo al sospechoso y se incautaron dos celulares.

En la causa denominada “hostigamiento digital” intervino la Justicia y personal policial de Delitos Tecnológicos y de la Comisaría Décima Metropolitana.

Vale aclarar que, desde el departamento Cibercrimen explicaron que a través de las redes sociales -y demás Tecnologías de la Comunicación e Información- las personas pueden ejercer violencia psicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir. Dichas violencias están reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y configuran como un delito que pueden ser denunciables. Asimismo, el país y las provincias poseen leyes en materia de protección integral de la mujer que establecen mecanismos de denuncias y protección ante este tipo de delitos. 

Por lo anteriormente dicho, es importante comunicar que denuncias de este tipo son totalmente válidas y, tanto la policía como demás entidades de la seguridad, llegarán al fondo de estos casos. Porque en internet y redes sociales, la seguridad también importa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar