Policiales

Detuvieron a una joven implicada en el robo con tecnología de alta gama

La muchacha, oriunda de Córdoba, estaba alojada en el hotel Colón junto a otras dos personas que se retiraron del lugar un día antes.  El primer detenido cuenta con un frondoso prontuario de estafas en Córdoba, Buenos Aires y España.

El jueves por la mañana Policía del Chaco llevo adelante un allanamiento en el Hotel Colón, ubicado en pleno centro de Resistencia, allí detuvieron a una mujer quien sería integrante de la banda que utilizaba tecnología de alta gama para llevar adelante los asaltos.

En dialogo con elDIARIO de la Región, el jefe de la Policía Fernando Romero, detalló que a través de la orden de la fiscal Rosana Soto, a cargo de la investigación, se allanó el hotel Colón donde se alojaba tres integrantes de dicha banda.

“Teníamos el dato que los demás integrantes se alojaban en el hotel Colon, es así que procedimos a allanar dos habitaciones, en una de ellas se encontraba quien sería la pareja del primer detenido y se secuestró una importante suma de dinero” afirmó y agregó que continua la búsqueda de otros dos jóvenes que el miércoles se fueron del hotel.

La joven también es oriunda de Córdoba y el primer detenido cuenta con un frondoso prontuario de estafas en Córdoba, Buenos Aires y España.

 

EL CASO

El hecho se conoció luego de la denuncia de Natalia Encina, una emprendedora comercial, hija de un reconocido empresario transportista de la zona, quien sufrió el robo de una importante suma de dinero que guardaba en el interior de su camioneta mientas hacía unos trámites bancarios en las sucursales del Nación y Santander Río de Resistencia. El episodio lo vivió casi de manera imperceptible por la tecnología que los sujetos utilizaron para inhibir la traba automática del vehículo. La damnificada se dio cuenta del robo casi dos horas después.

“Estimamos que tenían inhibidores de alarma para el cierre centralizado de los vehículos y allí aprovechaban para ingresas a los autos, creemos eso por la falta de violencia en el automóvil” sostuvo el jefe de la Policía de Chaco y agregó que no desestiban que aparezcan más casos. Lo llamativo de la modalidad es la alta gama de los aparatos que utilizan para llevar adelante los asaltos. La víctima relató que no sólo vio al hombre acercarse al vehículo sino que lo que más le llamó la atención fue una especie de auriculares metálicos, como si estuviese operando en red en la zona.

Una vez en la Fiscalía, en declaración, la víctima justificó el monto que llevaba en el auto y explicó que estaba destinada a la atención médica de un familiar.

Cabe destacar el rápido accionar de la fiscal Daniela Meiriño, que en ese momento, de turno en la Fiscalía, tomó las riendas de la investigación y dio curso a las siguientes pesquisas.

La damnificada advierte que ella no es la primera víctima. A raíz de su caso, se dio a conocer que existe en Resistencia una banda que opera en las salidas de los bancos con una especie de aparato inhibidor de cierre centralizado que impide la traba de las puertas de los vehículos.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar