
La Policía del Chaco llevó adelante una serie de allanamientos por parte de la División Microtráfico Metropolitana, dónde a partir del secuestro de elementos de suma importancia para la investigación, acorralaron a una mujer de 40 años, que aparentemente lideraba una banda que traía cocaína desde Salta. A la mujer del barrio La Rubita de Resistencia, quién debió presentarse junto a su abogado en una sede judicial.
Según las pesquisas obtenidas, se detectó información acerca de un viaje realizado por la sospechosa a la provincia de Salta con el objetivo de adquirir más estupefacientes. A raíz de ello, los uniformados montaron un operativo y detuvieron en la ruta 16 la marcha de un vehículo Chevrolet Spin en el que se desplazaba una pareja y tres menores de edad.
Con la colaboración de un perro entrenado, los agentes antinarcóticos hallaron en el rodado 16 paquetes rectangulares, con 17 kilos y 55 gramos de cocaína. Asimismo, los efectivos secuestraron 68.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y el auto. La mujer y el conductor, de 42 años, quedaron detenidos como acusados del delito de “infracción a la Ley de Estupefacientes”.
TRABAJOS PARA DESARMAR LA BANDA
Luego de dos allanamientos realizados en el barrio La Rubita, en los cuales se secuestraron una balanza digital, un equipo DVR y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa. Además, fueron secuestrados dos vehículos, teléfonos, anotaciones y otros elementos de interés en la investigación.