Policiales

Detuvieron al único prófugo por el crimen de Fernando Francovich

Se trata de Carlos Banegas, alias "Cuchina". Fue capturado por la Policía de Chaco el miércoles, en un campo ubicado en el Departamento de Almirante Brown, detrás del paraje El Rebusque, entre Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza.

El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que fue detenido el único hombre que estaba prófugo por el crimen de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Avia Terai en marzo.
Se trata de Carlos Banegas, alias «Cuchina». Fue capturado por la Policía de Chaco el 18 de octubre en un campo de 650 hectáreas ubicado en el Departamento de Almirante Brown, detrás del paraje El Rebusque, entre Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza. Previo a la detención, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia había ofrecido una recompensa de 3.000.000 de pesos para quien aportara datos de su paradero.
«Con mucha seriedad desde la Fiscalía y la Policía de Chaco como auxiliar de la Justicia han trabajado exhaustivamente con las pistas y evidencias para esclarecer este lamentable crimen. También, durante el proceso hemos mantenido conversaciones con la familia de la víctima a los fines de informarles los avances de la investigación. Hoy podemos decir que todos los implicados están detenidos y a disposición de la Justicia», subrayó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.
Benegas era último prófugo que quedaba en la causa, en la que también están detenidos Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Giménez, alias «Chony», y Walter Javier Díaz. Todos se encuentran detenidos en Sáenz Peña y Machagai en el marco de la causa por “supuesto homicidio”.
Esta semana, el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero ordenó que tanto Benegas como el resto de los detenidos, sean requisados a fin de determinar si poseían celulares y de retirar los aparatos de sus celdas.
Fernando Francovich tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje a Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura  de Avia Terai, sobre la ruta 16.
Fernando, herido y ensangrentado, puso en marcha su Scania G-360 con acoplado. Condujo ocho kilómetros y frenó en una estación de servicio. Intentó pedir ayuda, pero se desvaneció ante los playeros.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar