Derechos Humanos

Detuvieron en San Luis al presunto femicida de las jóvenes de Quitilipi

Detuvieron en San Luis a Cristian Javier Sabalich, de 32 años, el presunto femicida que de las dos jóvenes asesinadas y encontradas en Quitilipi. Sabalich tenía pedido de captura nacional e internacional, de la justicia de Sáenz Peña, por la caratula de homicidio y abuso de estas mujeres de 18 y 22 años.

El personal policial de la Comisaría Distrito 15º de la localidad de Quines, a unos 180km al norte de la ciudad de San Luis, realizó el operativo de detención cerca del mediodía en las calle San Luis y Valverde del Fresno del barrio La Estación.

La fiscal de la ciudad termal Liliana Lupi había ordenado la detención de Sabalich, quien se identificó como la pareja conviviente de Magdalí Romero, la chica de 22 años, una de las víctimas del femicidio junto a Fátima Florencio, de 18, el domingo pasado.

Según informó el portal diariochaco.com, la fiscal Lupi confirmó que “la muerte se produjo por degollamiento” en ambos casos pero eliminó la información de que ambas hayan sido abusadas, los forenses comunicaron que no existía signos de ello, declaró.

También dijo que a si bien se ordenó la detención de este único sospechoso, “el hermano de este chico presentó a la División de Investigaciones un whatsapp de un pasaje de ómnibus desde Rosario a San Luis, de fecha 29 de marzo. De todas formas ordenamos la detención, porque no tenemos el original de ese pasaje y pudo haber sido adulterado”.

La fiscal agregó que “si el chico presenta el original del pasaje podría desvinculárselo de la investigación, porque la data de la muerte según el médico policial y forense seria de cuatro o cinco días antes de la fecha en que fue encontrada”.

Relató también que se está tomando testimonio al entorno familiar y amigos de las víctimas. “Existen varias líneas investigativas que no puedo mencionar porque estaré perjudicando la investigación y todo el trabajo que está llevando adelante la División de Investigaciones de Sáenz Peña, al igual que ayudante fiscal, quienes están trabajando desde el domingo hasta alta horas de la noche. Entonces sería lamentable perjudicar todo ese trabajo que cuesta mucho realizar”, explicó.

 

EL CASO

 

 

El domingo pasado un hombre de la zona rural quitilipense halló dos cuerpos femeninos desnudos y en estado de descomposición. El martes las mujeres fueron reconocidas por las madres en la Morgue Judicial de Roque Sáenz Peña.

Fue la madre de Magdalí la primera en denunciar la desaparición de su hija y a partir de allí se desencadenaron los allanamientos y la posterior identificación de ambos cuerpos. La joven faltaba desde el pasado miércoles 4 y la madre señaló que, desde esa fecha, tampoco tenía noticias del paradero de Sabalich.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar