Policiales

Caso Franco: condenaron a 26 y 12 años de cárcel a Alvarenga y Cabrera

A un año del asesinato de Claudia Franco, el Tribunal compuesto por los jueces Alberto Lalomia, Juan Clauter y Aldo Grande, dictó sentencia para los únicos imputados en la causa. Una vez cumplido la parte de testimonial del debate oral y público, el 25 de abril, donde se realizó la lectura de los alegatos, tanto Alverenga como Cabrera fueron sentenciados a 26 y 12 años de prisión.

El fiscal Elio Mari dio por concluida la etapa investigativa con el pedido de elevación a juicio de los dos imputados: la mujer, examiga de la víctima y su pareja.

Tras el rechazo de la Cámara de Apelaciones Correccional y Criminal de Resistencia a los planteos de nulidad realizados por la defensa y la renuncia de la misma a realizar nuevas presentaciones, la decisión del fiscal de enviar a juicio oral y público a los imputados quedó firme. 

Los dos imputados fueron acusados de asesinar a la joven Claudia Vanesa Franco y calcinar su cuerpo, para luego desecharlo en un camino rural de Charata.

El fiscal de Cámara Enrique Cesa Paz y el abogado querellante Andrés Saavedra habían solicitado la pena máxima de 33 años entendiendo como agravante la alevosía del crimen ocurrido hace poco más de dos años al matar a Franco de un disparo y luego incinerar su cuerpo, mientras que Cabrera es considerado partícipe necesario por lo que se pidió una condena a 28 años de cárcel.

 

EL HECHO

El caso tiene como protagonista a la recepcionista de una clínica de esa ciudad, Claudia Vanesa Franco, quien desapareció el 1 de mayo de 2015 al perder contacto con ella sus familiares hizo la denuncia policial y se puso en marcha un gran operativo de búsqueda. Luego apareció su cartera por calle Mariano Castex con una bala calibre 22 adentro.

Dos días después Franco, fue hallada muerta en un camino rural, a unos ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad, masacrada e incinerada. En primer lugar, se detuvo a su expareja, el boxeador Enzo Orellana, pero la causa dio un giro, fue liberado y en su lugar el fiscal ordenó la detención de una amiga de la víctima y de su pareja. (Fuente: Movilero.com.ar).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar